Cineasta, escritor, profesor y programador de cine experimental y videocreación. Doctor en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Su trabajo se centra en la confluencia entre las prácticas fílmicas, las artes visuales y el sonido. Ha escrito sobre cine de vanguardia, cine documental, vídeo arte y vídeo musical para diversas revistas impresas y libros colectivos. Desde 2005 realiza películas en formatos fílmicos -super 8, 16 mm- y videográficos que indagan sobre las propiedades de la imagen en movimiento, revelando componentes metafílmicos relativos a la naturaleza de sus soportes y sus procesos de articulación. Algunos de estos trabajos están distribuidos por Hamaca y forman parte del archivo Xcèntric. En 2013 inicia el proyecto Angular junto a Alberto Cabrera Bernal, un sello editorial en DVD de cine experimental internacional. Ha formado parte de diversas plataformas audiovisuales dedicadas a la producción, la exhibición y el análisis cinematográfico como son las webs Venusplutón! y Blogsx{0026}Docs, la revista Found Footage Magazine, el Laboratorio Reversible o los ciclos de proyecciones Amalgama, Cinema Anèmic y CRANC. Desde mayo de 2006 escribe la web Visionary Film, sobre cine de vanguardia y cine experimental actual. Resonancias fílmicas. El sonido en el cine estructural (1960-1981) es su primer libro
Mostrando 2 libros encontrados (1 páginas)
1
Libro encuadernado en tapa blanda · 236 páginas
PVP: 23,00 €
ISBN 978-84-9180-525-0
EAN 9788491805250
Transcurriendo en paralelo a las rupturas estéticas de las vanguardias artísticas de principios del siglo XX, el cine experimental investiga el potencial del medio cinematográfico a través de sus posibilidades formales y su trasfondo crítico. Estas prácticas fílmicas interrogan las imágenes y los sonidos tencológicos vindicando un espíritu autodidacta, narraciones atípicas, formulaciones abstractas y temporalidades ...
más informaciónSin ejemplares (se puede encargar)
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas · 358 páginas
PVP: 24,00 €
ISBN 978-84-946210-8-6
EAN 9788494621086
Explorar los intersticios estéticos e ideológicos de la dimensión sonora en el cine experimental es el motivo principal de esta investigación. En estas páginas se estudia el sonido desde una posición analítica que enfatiza la idiosincrasia de los procesos de creación acústicos de los cineastas, las rupturas sónicas que formulan sus películas y los desafíos ...
más informaciónSin ejemplares (se puede encargar)
1
|