Condiciones de compra

Política de precios

 

Los precios que figuran en los SITIOS WEB en el momento de la contratación serán los que se apliquen al USUARIO cuando inicie el proceso de contratación incluyendo los impuestos aplicables a la compra y desglosando al final de la misma los gastos de envío. No obstante, la EMPRESA se reserva el derecho de actualización y modificación en cualquier momento de los precios de todos aquellos artículos de los que no disponga de stock cuando el USUARIO realice la contratación. Dichos precios pueden fluctuar en los casos de modificación de tarifas de los proveedores y por diferencias en el cambio de la moneda en los casos de importación cuando no dispongamos de existencias.

Cuando se pida un libro o un artículo sin información de precio en su ficha, en el pedido aparecerá con un precio de cero euros. Se trata de libros o artículos que, debido a su naturaleza, tienen aún el precio sin fijar, y estamos a la espera de recibirlos para fijar su precio definitivo. En estos casos, se informará al cliente del precio final cuando lleguen, pero en ningún caso se trata de libros o artículos gratuitos.

Antes de procesar una solicitud de pedido y siempre que haya un cambio de un precio de un libro o artículo, PASAJES informará detallada y puntualmente al cliente de los precios finales, esperando a la confirmación del pedido por parte del USUARIO antes de procesar la contratación.

El precio del libro en España está regulado por la Ley del Libro 10/2007, de 22 de junio de la Lectura, del Libro y de las Bibliotecas, sobre el precio de venta al público de libros que determina el establecimiento del precio fijo de venta al público y aquellos libros exentos de este precio fijo. En ella se dice que todo editor o importador de libros está obligado a establecer un precio fijo de venta al público de los libros que edite o importe (ver Real Decreto 484/1990, de 30 de marzo, sobre precio de venta al público de libros).

En PASAJES Librería internacional facilitamos descuentos (ver apartado Servicios y descuentos) siempre dentro de los límites que permite la ley para los libros de editoriales españolas. Los libros en otros idiomas se compran en los países de origen con diversas condiciones de compra, pero siempre ajustando al máximo los precios antes que aumentarlos para luego aplicar descuentos, lo que consideramos una práctica engañosa que no practicamos. 

Todos los vendedores de libros que vulneren los precios fijados según determina la Ley del libro están al margen de la legalidad vigente y practican fórmulas de venta que no contribuyen a sostener la diversidad editorial y la riqueza de las propuestas culturales, degradando el patrimonio editorial español construido desde hace décadas y que supone una de las principales industrias en España. PASAJES Librería internacional respeta y apoya firmemente todas las acciones iniciadas por los diferentes Gremios del Sector, que velan por hacer respetar la ley y denuncian los casos detectados de venta ilegal.

 

Visite también:

 

 


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.