Soledad sonora

Soledad sonora

Dickinson, Emily

Editorial Pre-Textos
Colección La cruz del sur, Número 0
Fecha de edición marzo 2010 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788492913190
464 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  28,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Nada menos que 1775. Ése es el número de poemas que nos dejó Emily Dickinson (1830-1886), de los que sólo vio publicados ocho. Pasó toda su vida en Amherst, Nueva Inglaterra, en el hogar de sus padres, apenas hizo cuatro o cinco viajes fugaces a ciudades cercanas como Washington, Boston o Filadelfia, y sus amores casi cuesta llamarlos así. En un hermoso pasaje justificaba su existencia en soledad: ?Un alma con un Húesped / raro es que marche fuera, / pues la divinia multitud en casa / anula tal deseo?. Así que sin necesidad de traspasar siquiera el umbral de su mente, recorrió las más extrañas latitudes, dialogó con seres de sombra y luz, y volvió ilimitado lo real al convertir las cosas más sencillas y cotidianas en símbolos inagotables. Su grandeza está en haberle sabido dar un rostro al misterio que ella veía en la naturaleza y en su propia alma, en haber practicado un poesía metafísica que no se pierde en abstrusas entelequias, sino que resulta cercana, sensorial, llena de fulgurantes intuiciones. Quizás por eso, de la lectura de sus poemas se sale como de una ardiente bruma, de una inquietante niebla que, a un mismo tiempo, oculta y revela lo que envuelve.

Biografía del autor

Nacida en Amherst (Massachusetts) el 10 de diciembre de 1830, provenía de una reputada familia que le inculcó una rígida educación calvinista, aspecto que irremediablemente marcó su personalidad e influyó en su obra, aunque Emily abogó por rebelarse frente a dichos ideales. Sometida a un voluntario aislamiento social desde temprana edad, mantenía contacto con escasas amistades y principalmente a través de correspondencia, siendo su producción literaria fruto de la soledad y el retiro en el espacio doméstico. Por ello, pocas de sus composiciones poéticas fueron publicadas en vida; la parte sustancial de su obra x{0026} x02014;inédita y nunca leídax{0026} x02014; sería descubierta por su hermana pequeña tras la muerte de la autora. Pese a la publicación póstuma de sus poemarios, su figura alcanzará una posición prominente en la historia de la literatura norteamericana, llegando a ser equiparada a poetas como Edgar Allan Poe o Ralph Waldo Emerson por su trascendencia y su excepcional capacidad de expresión poética.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.