Editorial Shangrila
Fecha de edición marzo 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412077599
92 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 200 mm
La actividad del fotógrafo influye directa y profundamente a veces en lo que la poesía aspira a ser. Y en contrapartida, los poetas deben entender en qué consiste esta actividad e incluso estar dispuestos a expresar sus reservas, sus inquietudes, así como su aprobación ante las diferentes y tal vez contradictorias formas que el acto y los objetivos del fotógrafo han asumido desde el daguerrotipo, y luego con Nadar, preservando para nosotros la mirada de Nerval, de Marceline Desbordes-Valmore, de Baudelaire. Este breve ensayo se centra en uno de los efectos perturbadores de la primera fotografía, en su introducción de un pensamiento del no-ser, si no de la nada, en el universo de las imágenes. Pero también en una historia en la que, de una manera figurada, me parece haber percibido este efecto y que registró con horror sus riesgos, la extraordinaria La noche, de Maupassant, una de las obras alucinadas de sus últimas temporadas conscientes.
Yves Bonnefoy (Tours, 1923 - París, 2016) fue un poeta, ensayista, traductor, profesor y crítico literario francés que destacó tanto por su obra más personal, como por ser traductor de las obras de Shakespeare y por sus ensayos sobre los artistas fundamentales del arte gótico, barroco y del siglo XX.
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