Editorial Everyman's Library
Fecha de edición noviembre 1992
Idioma inglés
EAN 9781857151145
906 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 139 mm x 211 mm
A story which traces the history of a house and a family at the time of World War I. This is a picture of Edwardian England at its most opulent. Exploring the themes of love, honour and betrayal, this contemporary of Henry James and Joseph Conrad shows himself their equal in literary skill.
Conocido en España casi exclusivamente por la novela El buen soldado y la tetralogía El final del desfile fue un escritor incansable que publicó más de ochenta libros, editó dos de las revistas literarias más influyentes del siglo XX x{0026} x02013;la English Review y la Transatlantic Reviewx{0026} x02013;, descubrió a D.H. Lawrence, ayudó a Ezra Pound, difundió a James Joyce, empleó a Ernest Hemingway, colaboró con Joseph Conrad y tuvo una amistad grande, aunque difícil, con Henry James. Se alistó a los cuarenta y un años para luchar en la Gran Guerra y en 1919 cambió el apellido paterno Hueffer por Ford para evitar el sentimiento antigermánico que se extendía por el Reino Unido a causa de la contienda, y, de paso, para dejar atrás su pasado conyugal con dos señoras Hueffer. Ford fue un hombre contradictorio: presumía de ser el último conservador inglés y al mismo tiempo defendió como nadie el internacionalismo y el cosmopolitismo. Pound decía que Ford tenía todas las virtudes junto con la habilidad de demostrar siempre la equivocada. De su extensa producción literaria, Ford solo dedicó dos obras a sus lugares preferidos, Nueva York y la Provenza. Nueva York no es Norteamérica son las notas de un intenso viaje a la capital oficiosa de Estados Unidos que termina apaciblemente en la Provenza.
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