Editorial Editorial Anagrama S.A.
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2015 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788433977885
464 páginas
Libro
Dimensiones 140 mm x 210 mm
Oliver Sacks examina la relación con la música de pacientes, gente corriente o músicos profesionales para arrojar una luz insólita sobre ese fenómeno.
A través de anomalías como la amusia o incapacidad para sentir la música, el hipermusical síndrome de Williams un extraño fenómeno de extrema sociabilidad, las alucinaciones musicales o la música como inspiradora de auténtico terror, Sacks elabora un lúcido análisis de cómo la música es un factor clave para crear la identidad humana, ya sea de una manera patógena o como un agente positivo a la hora de tratar el Parkinson, la demencia, el síndrome de Tourette, la encefalitis o los ataques de lóbulo temporal.
Sacks se revela de nuevo como un espléndido narrador, con el humor, la erudición y la vastísima cultura científica y humanista a que nos tiene acostumbrados.
Más interesado por la vivencia humana que por la teoría psicológica, Sacks se acerca más a Herman Melvilleque a Charles Darwin (The Sunday Times).
x{0026}lt;p Oliver Sacks (Londres, 1933 - Nueva York, 2015) fue profesor de Neurología Clínica en el Albert Einstein College de Nueva York. En Anagrama ha publicado sus obras fundamentales: los ensayos x{0026}lt;em Migraña, Despertares, Con una sola pierna, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Veo una voz, Un antropólogo en Marte, La isla de los ciegos al color, El tío Tungsteno, Diario de Oaxaca, Musicox{0026} x0FB01;lia, Los ojos de la mente, Alucinacionesx{0026}lt;/em y x{0026}lt;em El río de la concienciax{0026}lt;/em y los volúmenes de memorias x{0026}lt;em En movimientox{0026}lt;/em y x{0026}lt;em Gratitud.x{0026}lt;/em x{0026}lt;/p
|