Editorial Mondadori España
Colección Grandes clásicos, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición junio 2005 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788439711926
1088 páginas
Libro
Dimensiones 150 mm x 217 mm
La colección Grandes Clásicos publica este majestuoso tomo que reúne tres de las novelas más célebres de Emilio Salgari, maestro del género de aventuras para lectores de todas las edades y generaciones.
Si he sido despiadado con mis enemigos, confío en que alguna voz se levantará también para decirque alguna vez he sido generoso.
Autor de más de ochenta novelas, Emilio Salgari es uno de los narradores más populares de todos los tiempos. Este volumen reúne tres de sus títulos más celebrados: Los tigres de Mompracem, El Rey del Mar y El Corsario Negro. Las dos primeras novelas tienen como protagonista al inolvidable pirata Sandokán, pesadilla marítima de ingleses y holandeses. En la tercera conocemos al mítico Emilio de Roccabruna, señor de Ventimiglia, gentilhombre convertido en corsario para vengar la muerte de su hermano.
Javier Reverte dijo...
En la cutre, piojosa, beata y cerrada España de la posguerra, Salgari forjó mi corazón con hambre de aventuras y de viaje, con ganas de ver mundo y de escribir lo que veía.
Javier Reverte dijo...
En la cutre, piojosa, beata y cerrada España de la posguerra, Salgari forjó mi corazón con hambre de aventuras y de viaje, con ganas de ver mundo y de escribir lo que veía.
Emilio Salgari (1862-1911), escritor y periodista italiano. Escribió principalmente novelas de aventuras ambientadas en lugares exóticos como la India, Malasia o el Caribe, con las que ha logrado el éxito de público desde hace generaciones. Sus personajes más conocidos son el pirata Sandokán y el Corsario Negro, que han alimentado la imaginación de millones de lectores de todas las edades. En los países de lengua española su obra es particularmente popular. Entre sus novelas más conocidas se encuentran Los tigres de Mompracem (1896), El Corsario Negro (1898), La Montaña de Luz (1902), Los pescadores de ballenas (1894), o Cartago en llamas (1908).
|