Editorial Christian Bourgois
Fecha de edición octubre 2011 · Edición nº 1
Idioma francés
EAN 9782267022278
315 páginas
Libro
"La guerre n'est jamais fatale mais elle est toujours perdue. Tout en disant cela ils se savaient sincères. Cela me ramène à l'époque où, de huit à douze ans, j'ai lu tous les drames historique de Shakespeare ainsi que ses autres pièces. De plus en plus cette guerre, en 1942-1943, s'apparente à cela. Les horreurs, les terreur de tous et l'impuissance de ces terreurs rapprochent cette guerre, si différente des autres, des drames de Shakespeare.
La guerre de 1914-1918 n'était pas du Shakespeare tandis que celle-ci, n'ayant aucune signification, fait que le néant devient tangible". Gertrude Stein écrivit ces souvenirs sous l'Occupation, alors qu'elle s'était réfugiée avec Alice B Toklas chez des amis français dans un village de l'Ain.
Gertrude Stein (1874-1946) Novelista, poeta, estudiante de filosofía con William James y de medicina en la Universidad Johns Hopkins, coleccionista de arte en París, dueña de un estilo literario inimitable e innovador, Gertrude Stein nació en Pittsburgh, Pennsylvania, en el seno de una próspera y cultivada familia judía. En su casa se hablaba alemán e inglés y ella y sus hermanos asistieron a escuelas hebreas. La familia pasaba largas temporadas en Europa. En Harvard, Stein pudo asistir a las clases de William James, hermano del gran escritor Henry James. Además del legendario salón de París en la Rue de Fleurus, en el que a partir de su definitivo establecimiento en Europa recibía a los más notables escritores de su época y albergaba una de las colecciones más significativas de arte moderno x{0026} x02013;con obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, George Braque, Francis Picabia, Juan Gris, o Max Jacobx{0026} x02013;, su obra literaria abarca novelas y nouvelles, poemas, obras de teatro y libretos de ópera. Q.E.D., Las cosas como son, pertenece a su primera época, la más clásica en tono y desarrollo. Hacia 1925 apareció Ser norteamericanos, que Stein había ido redactando lentamente, y en 1933 dio a conocer La autobiografía de Alice B. Toklas, su primer éxito. En 1934 fue de visita a Estados Unidos: la recepción fue entusiástica. Dio innumerables conferencias. Volvió a París, donde permaneció durante la ocupación nazi a pesar de su origen, se dice que protegida personalmente por el mariscal Petain.
|