La canción de las máquinas

Y otros artículos

La canción de las máquinas

Anderson, Sherwood

Editorial Barlin Libros
Colección Barlin Paisaje, Número 0
Lugar de edición Valencia
Fecha de edición marzo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494668357
128 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Preocupado por las consecuencias de la industrialización sobre el ser humano, el escritor y periodista Sherwood Anderson visitó a finales de los años 20 numerosas fábricas del sur de los Estados Unidos, con el fin de observar de primera mano los profundos cambios que el paso de una vida agrícola a una mecanizada comportaban para las personas. Temas recurrentes en su obra como la alienación industrial de los nuevos modos de vida, la pérdida x{0026} x02013;trágicax{0026} x02013; de los valores tradicionales o la defensa de los oprimidos desde su particular visión de la desigualdad atraviesan estos ensayos de estilo sencillo aunque cargados de complejidad.

Movido por el pesimismo y el desconcierto provocado por un horizonte a su juicio poco alentador, Anderson en ocasiones esboza teorías que a día de hoy resultarán cuanto menos curiosas sobre el futuro del mundo del trabajo, las relaciones entre hombres y mujeres, el compromiso social de los artistas o la capacidad del ser humano para salvarse a sí mismo .

A caballo entre la crónica periodística y el relato, los doce artículos que componen La canción de las máquinas son un compendio de las debilidades humanas ante el imperio de la técnica, en los que su autor expone los dolores de una generación desorientada por el advenimiento de un mundo desconocido. Como él mismo sentencia en la obra: la industria moderna es como la guerra. Es la guerra. El individuo carece de valor .

Biografía del autor

Sherwood Anderson (1876-1941) fue un autor que influyó fuertemente en la escritura<br>estadounidense del periodo de entreguerras. Maestro del relato corto, no solo por el recurso de<br>ilación de personajes y situaciones, sino también por la economía de medios, la sobriedad descriptiva,<br>la sinceridad en la exposición y la utilización de diálogos exactos y espontáneos, aspectos que luego<br>depurarían autores como William Faulkner y Ernest Hemingway, quienes, por otro lado, deben la<br>primera publicación de sus libros a los esfuerzos del propio Anderson.<br>Anderson es considerado también uno de los primeros escritores en abordar los problemas<br>generados por la industrialización. Sus obras son libros que muestran los miedos y supresiones<br>de las personas que trabajaban y vivían en el entorno rural de su época. Sus textos no pueden<br>entenderse sin tener presente su vida; uno de los siete hijos de un jornalero, Anderson asistía a la<br>escuela de forma intermitente cuando era joven, mientras trabajaba como vendedor de periódicos,<br>pintor de casas, campesino y ayudante de hipódromo. Después de un año en Wittenberg Academy,<br>una escuela preparatoria en Springfield, Ohio, trabajó como escritor publicitario en Chicago hasta<br>1906, cuando regresó a Ohio y durante los siguientes seis años buscó, sin éxito, prosperar como<br>empresario mientras escribía ficción en su tiempo libre.<br>Animado por Theodore Dreiser, Floyd Dell, Carl Sandburg y Ben Hecht, líderes del movimiento<br>literario de Chicago, comenzó a contribuir con versos experimentales y relatos cortos en The Little<br>Review, The Masses, Seven Arts y Poetry. Dell y Dreiser fraguaron la publicación de sus dos primeras<br>novelas, El hijo de Windy McPherson (1916) y Marching Men (1917). A estas siguieron un libro de<br>poesía, Mid-American Chants (1918), y Winesburg, Ohio (1919), su primer libro de relatos en el que da<br>muestra ya de su madurez literaria y que le consagró como autor.<br>Anderson terminó con una época donde el cuento se había convertido en un género artificial. Sus<br>libros posteriores de relatos, aunque menos exitosos que Winesburg, Ohio, ratificarían su calidad: El<br>triunfo del huevo (1921), Caballos y hombres (1923) y Muerte en el bosque y otros cuentos (1933).<br>Fue un autor prolífico, escribió novela, relatos cortos, poesía, teatro y ensayo pero, sobre todo,<br>fue un escritor osado, que se atrevió a tratar temas tabúes para la época y con ello concedió voz a<br>esa parte de la sociedad de la que la prosperidad nunca se acuerda.






Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.