Editorial Interzona
Colección Zona de ficciones, Número 0
Fecha de edición marzo 2023 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9789877900606
72 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 215 mm
Galería inquietante en la que se conjugan vértices lógicos y metafísicos de una estética que excede al bienestar. Texto que logra capturar el esplendor del deseo.
Liliana Heer
El monstruo es aquello que se muestra, aquello que se señala con el dedo, tanto en las ferias como en la Historia. Buena parte de la obra de María Negroni consiste en esta mostración de monstruos, como si la póiesis fuera una y otra vez el despliegue de un museo negro. El sujeto imaginario de La Boca del Infierno es el Duque Orsini hablando desde su propia monstruosidad.
Jorge Monteleone
La criatura a la que María Negroni le inventa voz y palabra hizo la constatación de que el placer es más poderoso que el dolor, pero dura menos, y que el alivio perdido duplica la pena. En el consuelo engañoso del carpe diem, somos instruidos por esa pérdida, nuestro hermeneuta.
Pablo Gianera
María Negroni publicó numerosos libros, entre otros: Arte y Fuga, Cantar la nada, Elegía Joseph Cornell, Interludio en Berlín, Exilium, Objeto Satie y Archivo Dickinson (poesía); Ciudad Gótica, Museo Negro, El testigo lúcido, Galería Fantástica, Pequeño Mundo Ilustrado y El arte del error (ensayo); El sueño de Úrsula y La Anunciación (ficción). Beca Guggenheim en poesía y Premio Internacional de Ensayo Siglo XXI, su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, sueco y portugués. Islandia (primera edición Monte Ávila Editores, 1994) recibió, por su versión en inglés (Station Hil Press, 2001), el Premio al Mejor Libro de Poesía en Traducción del año del PEN American Center (Nueva York, 2002). Acaba de ser galardonada con el Primer Premio Municipal 2022 por Archivo Dickinson en poesía y por La noche tiene mil ojos en ensayo. Su última novela El corazón del daño acaba de ser publicada por Literatura Random House.
|