Hombres y mujeres de la Edad Media

Hombres y mujeres de la Edad Media

Le Goff, Jacques

Editorial Fondo de Cultura Económica
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición enero 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9786071616081
447 páginas
Libro Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  30,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Bajo la dirección de Jacques Le Goff, uno de los grandes precursores del estudios de la Edad Media en toda su complejidad, esta obra recorre diez siglos de transformaciones y descubrimientos a través de 112 retratos de hombres y mujeres emblemáticos; filósofos y teólogos, reyes y princesas, poetas y exploradores, sin olvidar los personajes legendarios que atraparon la imaginación de los seres humanos, se presentan aquí como estandartes expresivos de una sociedad y, al mismo tiempo, como héroes de la memoria histórica. Así, cada uno de estos ensayos biográficos no se limita a ofrecer una imagen resumida de su vida y fama. Por el contrario, sus autores los sitúan como testigos de su época, conformando un mosaico apasionante que, en su conjunto, ofrece una introducción actualizada a ese periodo fundamental de la historia de Occidente.

Biografía del autor

Jacques Le Goff, (Toulon, 1924) historiador de la Edad Media que ha vinculado su carrera docente a la École des Hautes Études en Sciences Sociales. Representante destacado de la Nouvelle Histoire, de la tercera generación de la Escuela de los Annales, Le Goff ha abordado en su obra los temas fundamentales del medievo, desde todos los puntos de vista posibles. En sus escritos combina historia, antropología y sociología con la historia de la cultura y de los sistemas económicos. Jacques Le Goff nos habla de esa "otra Edad Media" que tan a menudo queda fuera de los libros de historia. En 2004, Jacques Le Goff recibió el Heineken Prize de Historia de la Real Academia Holandesa de Artes y Ciencias.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.