Editorial Interzona
Fecha de edición mayo 2018 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9789871180417
80 páginas
Libro
Dimensiones 130 mm x 180 mm
Diez capítulos que describen la vida de un tal Matthias Stimmberg, que pueden leerse como un tratado sobre la crueldad. Escrito en un castellano frío, preciso, riguroso. Una colección de miniaturas hechas de personajes haraganes, cobardes, escépticos y extraños. Una ironía sobre la literatura centroeuropea, de Hitler a Celan, y sobre lo políticamente correcto, sobre las bellas letras, la prosa agradable y los pensamientos trascendentes. El gusto medio: el enemigo declarado de la obra de Mallard.
Alain-Paul Mallard (Ciudad de México, 1970) pasó su infancia en el barrio de Mixcoac y su adolescencia en el de San Ángel. Estudió letras. Más tarde, historia intelectual europea. Más tarde todavía, dirección cinematográfica. Ello, respectivamente, en México, Toronto, París. Escritor, es autor de Evocación de Matthias Stimmberg (1995) y Nahui versus Atl (2015), aunque también de Recels (2009) y del álbum ilustrado André Pieyre de Mandiargues, pages mexicaines (2009), disponibles solo en traducción francesa. Cineasta, firmó Évidences: cet obscur désir de lx{0026} x02019;objet (2002), ensayo documental, y Lx{0026} x02019;adoption (2004), cinta de ficción. Es, además, fotógrafo, dibujante y coleccionista. Vivió en París dieciocho años. Durante poco más de diez enseñó la puesta-en-relato de lo real (escritura del cine documental), lo que le brindó ocasión de viajar, repetidamente, a diversos puntos del continente africano. En 2014 se estableció en Barcelona, donde vive con su familia entre libros, fetiches y huesos de animales.
|