En la cuerda floja

En la cuerda floja

Didi-Huberman, Georges

Editorial Shangrila
Colección Contracampo, Número 9
Fecha de edición abril 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494254567
94 páginas
Libro Dimensiones 160 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

A la noción de obra maestra , Georges Didi-Huberman opone la noción de obra sin maestro : el ensayo perpetuo, la obra siempre en obra, en estado precario o pasajero, cuyo valor, metafísico o económico, no puede fijarse. Es la inagotable e inestimable obra que
no se produce desde el ego del para sí sino desde la paciencia del para otro ; al que se cede la palabra.
Ese otro es Joseph Epstein, resistente judío y comunista, en la obra heterogénea y rota de Pascal Convert; son los soldados británicos muertos en Irak en el proyecto de sellos postales concebido por Steve McQueen, simultáneamente acogido e ignorado por el poder
público. La pregunta de este libro es la pregunta que atraviesa toda la historia del arte: ¿Qué es un arte soberano? ¿Hasta donde puede sustraerse el arte de las estrategias de poder y el tráfico mercantil?
La imagen de este libro es la del funambulista de Jean Genet, en la cuerda floja entre la soberanía y la impotencia, la libertad de su imaginación y el disciplinamiento de las instituciones. Entre la toma de posición nacida de una dialéctica heterodoxa de la forma, la
función y la técnica y el filo de las tijeras que bendicen la toma de partido y cortan la cuerda del hereje. La tensión de este libro es la de la caligrafía de Kafka, parida y extendida como una cuerda que arde en la oscuridad.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.