El marinero (drama estático en un cuadro) seguido de En la floresta del enajenamiento

El marinero (drama estático en un cuadro) seguido de En la floresta del enajenamiento

Pessoa, Fernando

Editorial Pre-Textos
Colección Poesía, Número 46
Lugar de edición Valencia, España
Fecha de edición octubre 1988 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788485081479
72 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,00 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

El punto central de mi personalidad como artista es que soy un poeta dramático; continuamente tengo, en todo cuanto escribo, la exaltación íntima del poeta y la despersonalización del dramaturgo.
Provisto de esta llave (...) pude abrir lentamente todas las cerraduras de mi expresión. Sepa que como poeta, siento; que como poeta dramático, siento despegándome de mí; que como dramático (sin poeta), traslado automáticamente lo que siento a una expresión ajena a lo que sentí, construyendo en la emoción una persona inexistente que la sintiese verdaderamente..., y por ello sintiese, en consecuencia, otras emociones que yo, puramente yo, me olvidé de sentir.

El Marinero es el único poema dramático que Fernando Pessoa (1888-1935) publicó en vida. Conviene señalar que la composición del texto que nos ocupa se adelanta en casi seis meses al inicio del drama em gente pessoano, habida cuenta de que la lectura de El Marinero muestra algunos de los caminos que, a partir de 1914, va a seguir al poeta portugués. Este drama estático anuncia, pues, el proceso de creación dramática que le llevará a la que va a ser su más importante aventura literaria: el nacimiento de los heterónimos.

Biografía del autor

(x{0026} x0200A;Lisboa, 13 de junio de 1888 - 30 de noviembre de 1935x{0026} x0200A;), poeta y escritor portugués, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y, en particular, de la lengua portuguesa. De día, Pessoa se ganaba la vida como traductor. Por la noche, escribía poesía y prosa con la voz de diversos autores ficticios y heterónimos, diferentes en estilo, modos y voces. Así nos dejó auténticos monumentos literarios como la obra poética de Alberto Caeiro, Álvaro de Campos y Ricardo Reis, o la descomunal prosa del Libro del desasosiego de Bernardo Soares. Además, es autor de un conjunto muy disperso y amplio de cuentos del que ya surgiera en esta editorial la colección Cuentos de locos (El Paseo, 2018). Murió por problemas hepáticos a los 47 años en la misma ciudad en que naciera, dejando una enorme obra inédita que todavía suscita análisis y controversias.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.