El ídolo y la distancia

El ídolo y la distancia

Marion, Jean-Luc

Editorial Sígueme
Colección Hermeneia, Número 0
Lugar de edición Salamanca, España
Fecha de edición mayo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430121663
256 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 210 mm


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P.V.P.  19,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Dios no viene a nosotros sino en cuanto nos precede.
Este es el modo que tiene de hacerse presente.
De hecho, la distancia que establece y que sorprende al ser humano es la que le permite sobrepasar los ídolos sensibles o conceptuales que no dejamos de fabricarnos.
Cuando en la filosofía contemporánea se ha intentado probar la muerte de Dios, lo que realmente se ha hecho ha sido desenmascarar los ídolos conceptuales que se habían arrogado el nombre y el lugar del Dios verdadero.
No en vano, la diferencia radical entre los ídolos y Dios resulta paradójica: mientras que los ídolos ocupan el espacio del hombre, Dios se retira para permitirle existir.
Nietzsche, Hölderlin, Dionisio Areopagita, Heidegger, Levinas, Derrida o Balthasar son algunos de los pensadores con los que dialoga Marion a lo largo de los cinco estudios que componen esta obra ya clásica de filosofía de la religión.
Jean-Luc Marion (1946) es uno de los pensadores más originales y críticos de la nueva fenomenología francesa.

Biografía del autor

Jean-Luc x{0026} x02009;Marion nació en Meudon (Francia) en 1946. Ha sido profesor de filosofía en la Universidad de Poitiers, en Paris Xx{0026} x02009;-x{0026} x02009;Nanterre y luego en La Sorbona, en la cátedra de filosofía ocupada anteriormente por Emmanuel Levinas. También ha enseñado en la Universidad de Chicago, donde sucedió a Paul Ricoeur. Entre las distinciones que ha recibido figuran diversos doctorados honoris causa. Desde 2008 es miembro de la Academia francesa. Entre sus numerosas publicaciones cabe destacar en castellano: Prolegómenos a la caridad (1993), El cruce de lo visible (2006), Siendo dado. Ensayo para una fenomenología de la donación (2008), Dios sin el ser (2010), y A decir verdad (2022).





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