El arte de los sonidos fijados

El arte de los sonidos fijados

Chion, Michel

Editorial Universidad de Castilla La Mancha
Fecha de edición diciembre 2002 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788492222438
104 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Una última palabra: ¿cómo, en definitiva, bautizar esta música? Personalmente estaríamos mucho más a favor de la adopción, desemplvada y redefinida a partir de sus fuentes, de la expresión música concreta. Primeramente porque nos une a un punto de parida histórica y conceptualmente fuerte. Y segundo, porque hemos podido constatar que es todavaía muy conocida en el mundo, aunque no se sepa bien lo que esconde, y en consecuendia no hay que darla a conocer partiendo de cero. Muchos de nuestros colegas objetan que en Francia, música concreta se ha convertido en sinónimo de antiguallal lpasada de moda, o demasiado asociada a una idea de fuentes acústicas. Si, pero ¿ a los ojos de quién? De un medio musical que de todas maneras, y sea cual sea el nombre que esta forma de cración lleve, la rechazará en bloque. No pretendemos aquí imponer una palabra de manera voluntarista -visto que la expresión música acusmática ha hechios después su camino, y se encuentrea reinvidacada por un cierto número de compositores y de grupos (no tan completamente como parece, ya que no conocemos de hecho ningún Groupe de Musique Acusmatique sino Groupes de Musique Electroacustique, de Recherche Musicale, de Musique Vivane, etc...). En este ámbito, es necesario ser pragmático: ninguna expresión sería ideal en sí. La mejor será la que sus adeptos defenderán e ilustrarán la más claramente.

Biografía del autor

Michel Chion, compositor francés de música experimental, realizador, investigador, crítico, cronista y profesor en diferentes centros universitarios y profesionales, actualmente es profesor de audiovisual en la Universidad de París. En los años 70, Chion entra en contacto con Pierre Schaeffer y colabora durante más de cinco años con el grupo de investigación de músicas concretas. Las composiciones de Chion son la puesta en práctica de las teorias de Schaeffer sobre abrir la música a los sonidos del mundo real. Esta corriente de música concreta están considerados los precursores del sampler. <br>Michel Chion ha publicado una docena de estudios y ensayos dedicados a su trabajo teórico sobre el cine, la música y el sonido, que sigue siendo el centro de sus investigaciones.<br><br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.