Bonnett, Piedad
Maillard, Chantal
Editorial VASO ROTO EDICIONES
Colección Poesía, Número 0
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412243932
72 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm
Dos hijos. Un mismo nombre. Una misma decisión. Dos madres frente a un mismo abismo. Chantal Maillard y Piedad Bonnett perdieron a sus hijos de la misma manera: ambos se suicidaron un mes de abril lanzándose al vacío desde un edificio.
Daniel, voces en duelo, es un oficio funerario poético que nace del diálogo entre las dos mujeres. Escrita a cuatro manos, la obra rebosa de dolor, pero también de amor; de una manera de querer compleja y sumida en las sombras del tabú: el amor de una madre hacia su hijo entendido como el respeto a sus decisiones, por incomprensibles y angustiosas que éstas puedan parecer.
Chantal Maillard (Bruselas, 1951) reside en Málaga desde 1963 y, actualmente, también pasa largas temporadas en Barcelona. Doctora en filosofía y profesora titular de estética y teoría de las artes, hasta el año 2001 impartió docencia en la Universidad de Málaga. Ha vivido en Benarés, donde se especializó en filosofía y religiones indias. Es autora de Diarios indios y Husos, así como de numerosos ensayos, entre ellos Contra el arte, el más reciente. Considerada una de las voces poéticas más intensas, honestas y radicales del panorama actual (M.L. Blanco, El País), como poeta ha publicado, entre otros, los volúmenes Poemas a mi muerte (1994, Premio Santa Cruz de La Palma), Conjuros (2001), Lógica borrosa (2002) y, en esta misma colección, Matar a Platón (Marginales 218), que obtuvo el Premio Nacional de Poesía 2004, e Hilos seguido de Cual (Marginales 243), que mereció el Premio de la Crítica de Andalucía y el Premio Nacional de la Crítica en 2007, Hainuwele y otros poemas (2009, Premio Ricardo Molina en su versión de 1990), La herida en la lengua (2015), Cual menguando (2018) y Medea (2020).
|