Cerdos y niños

¿Por qué seguimos siendo carnívoros?

Cerdos y niños

Hernández Busto, Ernesto

Editorial Interzona
Colección Zona de ensayos, Número 0
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789877900200
96 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 125 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Los cerdos aquí son texto y pretexto para construir un ensayo de múltiples aristas sobre los límites entre lo animal y lo humano.Desde el célebre pasaje homérico en el que Circe convierte a los compañeros de Ulises en cerdos, hasta un poema de Elizabeth Bishop sobre el Pródigo que vive en un chiquero, Hernández Busto explora en este libro las referencias culturales que construyeron nuestra relación imaginaria con las criaturas del mundo animal.
El Señor de las Moscas de William Golding; los cerdones en la novela futurista de Margaret Atwood; los análisis de Roberto Calasso sobre el sacrificio védico; el Porco Rosso de Miyazaki y sus afinidades con una divinidad japonesa; las sorprendentes obras del artista belga Wim Delvoye o la coreana Miru Kim.
Este libro traza una vasta y sorprendente red de referencias y afinidades para construir un alegato en favor de la naturaleza humana en relación con el mundo animal.

Biografía del autor

Es ensayista, periodista y poeta exiliado en España. Es traductor del latín, portugués, francés, italiano, inglés y ruso. Premio Casa de América de ensayo 2004. Colaborador de El País y Letras Libres. Fundador del blog Penúltimos Días. Autor de Cerdos y niños. Por qué seguimos siendo carnívoros (Interzona, 2021), entre muchos libros.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.