Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Compactos Anagrama, Número 632
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición septiembre 2015 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788433977816
304 páginas
Libro
Dimensiones 135 mm x 205 mm
Tony Durán, un extraño forastero, nacido en Puerto Rico, educado como un norteamericano en Nueva Jersey, fue asesinado a comienzos de los años setenta en un pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Antes de morir, Tony ha sido el centro de la atención de todos, el admirado, vigilado, diferente pero también el fascinante.
Había llegado siguiendo a las bellas hermanas Belladona, las gemelas Ada y Sofía, hijas de una de las principales familias del lugar.
Las conoció en Atlantic City, y urdieron un feliz trío sexual y sentimental hasta que una de ellas, Sofía, quizá la más débil o la más sensible , desertó del juego de los casinos y de los cuerpos.
Y Tony Durán continuó con Ada, y la siguió cuando ella volvió a la Argentina, donde encontró su muerte.
A partir del crimen, esta novela policíaca muta, crece, y se transforma en un relato que se abre y anuda en arqueologías y dinastías familiares, que va y viene en una combinatoria de veloz novela de género y espléndida construcción literaria.
El centro luminoso del libro, cuyo título remite a la cacería nocturna, es Luca Belladona, constructor de una fábrica fantasmal perdida en medio del campo que persigue con obstinación un proyecto demencial.
La aparición de Emilio Renzi, el tradicional personaje de Piglia, le da a la historia una conclusión irónica y conmovedora.
Esta novela fue galardonada con el Premio de la Crítica en España y el Premio Rómulo Gallegos, entre otros.
Un autor enorme (Leila Guerriero, El País Dominical).
Una novela en la que se amalgaman con naturalidad Faulkner y Chandler (Ricardo Senabre, El Mundo).
A cada nuevo libro de Piglia me pregunto no si es merecedor del Premio Cervantes, sino cuándo le va a llegar este reconocimiento (J.
A.
Masoliver Ródenas, La Vanguardia).
x{0026}lt;p Ricardo Piglia (Adrogué, 1940-Buenos Aires, 2017) es unánimemente considerado un clásico de la literatura actual en lengua española. Publicó en Anagrama sus cinco novelas, x{0026}lt;em Respiración artificial, La ciudad ausente, Plata quemadax{0026}lt;/em (llevada al cine por Marcelo Piñeyro; Premio Planeta Argentina), x{0026}lt;em Blanco nocturnox{0026}lt;/em (Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos, Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett y Premio Casa de las Américas de Narrativa José María Arguedas) y x{0026}lt;em El camino de Ida;x{0026}lt;/em los cuentos de x{0026}lt;em Nombre falso, La invasiónx{0026}lt;/em y x{0026}lt;em Prisión perpetua;x{0026}lt;/em y los textos de x{0026}lt;em Formas brevesx{0026}lt;/em (Premio Bartolomé March a la Crítica), x{0026}lt;em Crítica y ficción, El último lector x{0026}lt;/em y x{0026}lt;em Antología personal,x{0026}lt;/em que pueden ser leídos como los primeros ensayos y tentativas de una autobiografía futura, que cristaliza en x{0026}lt;em Los diarios de Emilio Renzi,x{0026}lt;/em divididos en tres volúmenes. Piglia fue galardonado también con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el José Donoso, el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, el Konex y el Formentor de las Letras. La acogida crítica de este autor en España ha sido realmente excepcional: Espectacular desembarco (Ignacio Echevarríax{0026}lt;em , El País);x{0026}lt;/em Una de las cabezas más lúcidas del actual panorama latino hispanoamericano, no sólo argentino (Joaquín Marcox{0026}lt;em , El Mundo);x{0026}lt;/em Hay pocos escritores necesarios que estén demostrando, hoy día, la vitalidad de sus propuestas intelectuales (Jordi Carrión, x{0026}lt;em Avui);x{0026}lt;/em Ricardo Piglia, el clásico rebelde (J. A. Masoliver Ródenas, x{0026}lt;em La Vanguardia).x{0026}lt;/em x{0026}lt;/p
|