Antes de que llegue el olvido

Antes de que llegue el olvido

Rodríguez Fisher, Ana

Editorial Siruela
Colección Nuevos tiempos, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición enero 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419942210
222 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2023


Una apuesta apasionada e intimista que nos acerca a dos mujeres excepcionales .

Del acta del Jurado del Premio de Novela Café Gijón


Una tarde de otoño de 1941, al llegar a la gélida y desolada Chístopol, Anna Ajmátova tiene noticia de que Marina Tsvietáieva se ha suicidado. Veinte años después, antes de que llegue el olvido, Anna romperá su silencio escribiendo una larga carta para Marina, en la que le habla de la infancia, los hijos, los matrimonios infelices, los amantes y amigos, la pasión común por la poesía, las guerras, la revolución y sus derivas, el terror y la muerte bajo el yugo estalinista. Quiere así completar y revivir el único encuentro que ambas mantuvieron aquel mismo verano en Moscú, cuando Marina regresó de su exilio.


Con el conocimiento profundo de la obra de ambas autoras, que resuena en estas páginas, y de su época, Ana Rodríguez Fischer nos sitúa en una etapa crucial de la historia de Rusia y de Europa y devuelve la vida a dos mujeres excepcionales y a quienes fueron sus amigos: Blok, Mandelstam, Pasternak, Bulgákov, Maiakovski Todos ellos ya en las dimensiones del mito. Y lo hace creando una voz de marcado acento lírico, que conjuga la confidencia, la evocación y la elegía. La novela se convierte así en un viaje mental, luminoso y vibrante, donde Anna Ajmátova imagina otros encuentros con Marina deseados o soñados, reales e irreales que restituyen el vuelo del tiempo.

Biografía del autor

Ana Rodríguez Fischer (Vegadeo, 1957) es catedrática de Literatura Española en la Universidad de Barcelona, donde se doctoró con la tesis La obra narrativa de Rosa Chacel . De su atención a la novela española contemporánea nace el ensayo x{0026}lt;em Por qué leemos novelasx{0026}lt;/em , y ediciones críticas de obras de José María Guelbenzu, Juan Marsé o Eduardo Mendoza. Ha ejercido la crítica literaria durante décadas en x{0026}lt;em ABC Culturalx{0026}lt;/em , x{0026}lt;em Letras Libres x{0026}lt;/em o x{0026}lt;em Revista de Librosx{0026}lt;/em , y actualmente en el suplemento cultural x{0026}lt;em Babelia x{0026}lt;/em de x{0026}lt;em El Paísx{0026}lt;/em . Otra de sus líneas de investigación es la literatura de viajes, con los ensayos x{0026}lt;em Paseantes y curiososx{0026}lt;/em (2010) y x{0026}lt;em Trajinantes de caminos x{0026}lt;/em (2018). Como escritora, en 1995 obtuvo el Premio Femenino Lumen por su primera novela, x{0026}lt;em Objetos extraviadosx{0026}lt;/em , a la que siguieron x{0026}lt;em Batir de alasx{0026}lt;/em (1998), x{0026}lt;em Ciudadanosx{0026}lt;/em (1998), x{0026}lt;em Pasiones tatuadasx{0026}lt;/em (2002), x{0026}lt;em El pulso del azarx{0026}lt;/em (2012) y x{0026}lt;em El poeta y el pintorx{0026}lt;/em (2014). x{0026}lt;br x{0026}lt;/br




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.