Marcel Proust

Marcel Proust (París, 1871-1922) es una figura capital de la literatura del siglo xx. Tras una infancia marcada por el asma y por la dependencia de su madre, llevó la vida mundana propia de un joven de familia rica en París, pero también se comprometió con la justicia, apoyando a los dreyfusistas, y con el arte, publicando artículos de índole literaria y estética en Le Figaro, e iniciando la redacción de la novela Jean Santeuil, o bien traduciendo a Ruskin. Su madre, con quien estaba tan unido, murió cuando él tenía 34 años y, entonces, sumido en la tristeza y en una salud precaria, empezó una vida recluida que ya no abandonaría jamás. Cuatro años después emprendió la redacción de lo que sería su obra magna, En busca del tiempo perdido, que al principio fue recibida con cierta frialdad y después con entusiasmo, y de la cual solo pudo ver publicados los tres primeros volúmenes de los siete que la componen.


Mostrando 208 libros encontrados (11 páginas)

Ordenar resultados por:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11     siguiente



    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11     siguiente


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.