En busca del tiempo perdido III

Sodoma y Gomorra. La prisionera

En busca del tiempo perdido III

Proust, Marcel

Editorial Alba
Colección Alba Clásica Maior, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788411781602
1000 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 160 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  49,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Proust fue uno de los primeros novelistas en tratar por extenso la homosexualidad de hombres y mujeres y considerarla parte de la vida humana, donde en su tiempo se desplegaba secretamente en una duplicidad a la vez psicológica y social. Gran parte de Sodoma y Gomorra (1921-1922) gira en torno al barón de Charlus, ignorante de que sus inclinaciones son un secreto a voces, pero que deslumbra con su linaje, que se remonta a los principios de la historia de Francia, a los jóvenes inferiores con los que se relaciona y le causan no pocos disgustos. Pero gira también en torno a Balbec y a Albertine, al andar persiguiendo fantasmas de un narrador que avanza en el camino funesto y destinado a resultar doloroso del Saber . En La prisionera (publicada póstumamente en 1923), el narrador se lleva a Albertine a vivir a su casa en París y la vigila constantemente, buscando en las frases más insignificantes, en los silencios, en las contradicciones, indicios de que le es, ha sido o será infiel. Para él solo los celos son prueba de que el amor es amor, aunque conduzcan al absurdo o la crueldad: solo nos gusta dice lo que no poseemos ; y entre lo que no poseemos está trágicamente el conocimiento de qué y cómo son los demás. Narrativamente, Proust sigue rompiendo la tradicional secuencia temporal: todo ocurre en un presente desmaterializado, simultáneo de una forma extrañamente natural con el pasado y el futuro.

Biografía del autor

Marcel Proust (1871x{0026} x02013;1922) es uno de los grandes escritores del siglo XX, autor de la monumental A la busca del tiempo perdido . Sus ensayos, artículos y traducciones revelan una temprana vocación crítica y una sensibilidad estética marcada por la influencia de John Ruskin. En ellos ya aparece el germen de su reflexión sobre la memoria, el arte y la experiencia del tiempo, que encontraría su expresión plena en la obra mayor que lo consagró.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.