La cocina española antigua

La cocina española antigua

Pardo Bazán, Emilia

Editorial La umbría y la solana
Colección Coleccion ilustrada, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición junio 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412351248
285 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 160 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Según sus propias palabras, la genial escritora Emilia Pardo Bazán, este libro nace de la necesidad de tener reunidas y manejables aquellas recetas aprendidas desde su infancia, que forman parte del legado familiar y de la tradición culinaria gallega; aunque se incluyen en él también de otras regiones de España.
Esta obra forma parte de la llamada Biblioteca de la Mujer, dirigida por ella misma.Esta edicion contiene un prologo del popular cocinero David de Jorge.
" Emilia Pardo Bazán La Coruña 1851 Madrid 1921 Brillante novelista, poetisa, traductora, periodista, lúcida crítica literaria, editora (Nuevo Teatro Crítico y La Biblioteca de la mujer), profesora universitaria y traductora, fue la primera mujer en presidir la sección de literatura del Ateneo de Madrid.
Introdujo el Naturalismo literario en España siendo el mejor ejemplo su conocida novela Los pazos de Ulloa (1886-1887).
Avanzada a su tiempo, reclamó siempre medidas para la modernización de la sociedad española, sobre todo, en lo referente a la igualdad de las mujeres, para las que exigió a lo largo de toda su vida los mismos derechos de los que disfrutaban los hombres.
Políticamente navegó siempre entre el carlismo familiar y el liberalismo progresista.
Fue una viajera empedernida, pionera en reivindicar el valor cultural de la gastronomía en general y de la española en particular."

Biografía del autor

Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851 - Madrid, 1921) fue novelista, poeta y crítica literaria. Pertenecía a una familia noble, lo que le facilitó una educación propia de su estatus social. La corriente que primó en sus escritos fue el Naturalismo, por lo que se considera una de sus introductoras en España. Además de su actividad literaria fue consejera de Instrucción Pública, activista del feminismo y, desde 1916 hasta su muerte, profesora de Literaturas Románicas en la Universidad de Madrid. Sitúa la trama de La tribuna (1883) en una fábrica de tabaco y adopta la corriente naturalista en Los pazos de Ulloa (1986), donde se vislumbran las atrocidades medievales de la vida rural gallega. En La madre naturaleza (1887) trata el incesto e Insolación (1899) y Morriña (1899) cierran su vertiente naturalista. Destacó también como ensayista y crítica, ejemplos de ello son La revolución y la novela en Rusia (1887) y La cuestión(1882-1883).






Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.