José Muñoz Millanes

Muñoz Millanes, José

Nacido en 1951, el extremeño José Muñoz Millanes fue entre 1978 y 1982 lector en la Universidad de Pisa y en el curso 1996-1997 becario en la Academia de España en Roma. Residió en Nápoles. Su actividad profesional se ha centrado en la traducción y en el ensayo. Ha traducido del alemán y del catalán. Del alemán: El origen del drama barroco alemán, los escritos Sobre fotografía, ambos de Walter Benjamin, además de realizar una antología de la poesía de Bertolt Brecht y una traducción y estudio de Una carta de Hugo von Hofmannsthal. Y del catalán he traducido la poesía y los diarios de Marià Manent.

Como ensayista, es autor del libro Modos y afectos del fragmento y de un estudio, acompañado de antología, del poeta argentino Alberto Girri. Está finalizando un libro sobre escritores y artistas españoles (Azorín, Baroja, Torrente Ballester y Gutiérrez Solana) en París durante la guerra civil, mediante una beca de la Maison des Écrivains et Traducteurs Étrangers de Saint-Nazaire (Loire-Atlantique).


Mostrando 4 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    



Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.