Voyages en train

Voyages en train

Apollinaire, Guillaume
Capote, Truman
Eliade, Mircea
Proust, Marcel
Verne, Jules

Editorial L'Herne
Fecha de edición junio 2015 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782851977366
264 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Le train ralentit et s'arrêta dans un grincement de douleur. Pendant un moment, on n'entendit plus rien que le crachotement de la mitraillette. C'est alors que, d'une voix forte el pleine d'angoisse, je m'exclamai : «Des bandits ! «Bandidos ! hurla la fille. «Bandidos ! répéta sa mère, et ce mot terrible se répercuta de wagon en wagon. S'ensuivit un mouvement de panique bouffonne. Tous les passagers de notre compartiment se jetèrent au sol, dans un méli-mélo de bras et de jambes.
Seule la mère garda son sang-froid. Elle se leva et, méticuleusement, entreprit de placer ses trésors en lieu sûr. Elle enfouit une bague dans son chignon et, faisant fi de la pudeur, releva ses jupes pour dissimuler dans ses culottes un peigne perlé. Les charmantes demoiselles du compartiment voisin faisaient entendre des pépiements de détresse. Dans le couloir, les officiers s'affairaient, aboyant des ordres et se bousculant les uns les autres...

Biografía del autor

Truman Capote (1924-1984) es uno de los mejores escritores norteamericanos del siglo XX. Anagrama le ha dedicado una Biblioteca Truman Capote: Otras voces, otros ámbitos, Un árbol de noche, Desayuno en Tiffanyx{0026}#x02019;s, A sangre fría, Música para camaleones, Plegarias atendidas, El arpa de hierba, Retratos, Tres cuentos, Los perros ladran, Cuentos completos y Crucero de verano.

Biografía del autor

Mircea Eliade(Bucarest 1907 "' Chicago 1986) fue profesor de la Universidad de Bucarest, de la École des Hautes Études de París, de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Chicago, donde dirigió cómo catedrático el Departamento de Historia de la Religión e impartió docencia durante trece años. Durante un viaje a Italia para terminar su tesis doctoral sobre Filosofía del Renacimiento, Mircea Eliade entró en contacto con el hinduismo y se trasladó ala Indiadurante cuatro años para aprender la lengua sánscrita y la cultura y la religión hindúes. Antes de establecerse en Francia estuvo cinco años en Lisboa, allí conoció a Ortega y Gasset y entró en contacto con España y con intelectuales de la época como Menéndez Pidal y Eugeni D"'Ors, por los que sentía una profunda admiración. Con el tiempo llegó a formar parte del Círculo Eranos, organización de análisis científico y filosófico cuyo objetivo era explorar los vínculos entre el pensamiento de Oriente y Occidente. Mircea Eliadeescribió más de 15 ensayos y tres obras narrativas, también se dedicó al periodismo en la Rumanía de la década de 1930.

Biografía del autor

x{0026}lt;STRONG>Jules Vernex{0026}lt;/STRONG> (Nantes, 8 de febrero de 1828 - Amiens, 24 de marzo de 1905) fue un escritor francés conocido especialmente por novelas donde aparecen muchos temas de ciencia-ficción y un número considerable de inventos técnicos. Una de sus ideas era la "novela de la ciencia": escribir aventuras basadas en los inventos y avances científicos y técnicos. Sus obras más destacadas son: x{0026}lt;EM>Viaje al centro de la Tierrax{0026}lt;/EM>, x{0026}lt;EM>Veinte mil leguas de viaje submarinox{0026}lt;/EM>,x{0026}lt;EM> La vuelta al mundo en 80 díasx{0026}lt;/EM> y x{0026}lt;EM>Miguel Strogoffx{0026}lt;/EM>.








Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.