Pasar el invierno

Pasar el invierno

Adam, Olivier

Editorial Errata Naturae
Fecha de edición abril 2008

Idioma español

EAN 9788493637415
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Nueve relatos, nueve historias ambientadas en otras tantas noches de invierno. Nueve personajes que viven un dolor, una pérdida, un fracaso. Una secretaria que debe pasar la noche del veinticuatro de diciembre trabajando, junto a las empleadas de la limpieza, en algún apartado edificio de oficinas del barrio parisino de La Defense; un profesor de secundaria, forzado por la dirección del instituto a tomarse un año sabático, que cree ver en la muerte del cineasta Maurice Pialat algo más que una noticia de última hora; la larga carrera nocturna de un taxista desde un hotel con aires de prostíbulo hasta uno de los puentes del Sena, donde su cliente, una mujer extranjera, quiere esparcir unas cenizas...Entre sexo, alcohol, vértigos y tedio, Adam relata con precisión y lucidez las existencias desesperadas y a un tiempo extrañamente bellas que tienen lugar en las circunstancias más ordinarias de nuestros entornos urbanos. Con descripciones rápidas y elípticas, fiel al minimalismo revelador de autores como Raymond Carver o Richard Ford, Adam nos trae la oscuridad y el frío de un paisaje humano aparentemente desolado, pero donde también se aloja la posibilidad siempre presente del deshielo: signo definitivo del cambio de estación, de que se habrá conseguido pasar el invierno.

Biografía del autor

Né en 1974, Olivier Adam est l'auteur de nombreux livres parmi lesquels Je vais bien, ne t'en fais pas (Le Dilettante, 2000) et, aux éditions de L'Olivier, Passer l'hiver, (Goncourt de la nouvelle 2004), Falaises, A l'abri de rien (prix France Télévisions 2007 et prix Jean-Amila-Meckert 2008), Des vents contraires (prix RLT/Lire 2009) et Le Coeur régulier. Il a publié aux éditions Flammarion Les Lisières, (2012), Peine perdue (2014) et La Renverse (2016).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.