Mal trago

Mal trago

Williams, Tennessee

Editorial Errata Naturae
Fecha de edición abril 2010

Idioma español
Traducción de Mingo Costales, Bárbara

EAN 9788493788902
224 páginas
Libro Dimensiones 14 mm x 21 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Con una prosa delicada y luminosa, Tennessee Williams evoca los caprichos del amor, la crudeza de la soledad, la tensión y el desengaño que esperan escondidos bajo la pulida superficie de las convenciones sociales. Minando los silencios y las oscuras discreciones de la vida provincial de los EE. UU. de los años cincuenta, Williams descubre unos personajes con vidas enajenadas, encerrados en ambientes opresivos en los que se sienten solos y relegados. Hombres y mujeres que se debaten con sus propias pasiones y deseos, lanzándose a desenfrenadas aventuras con las que tratan de mitigar la carga de su propia melancolía.
Un libro inédito hasta la fecha en castellano en el que Tennessee Williams nos narra, en ocasiones de manera inesperadamente divertida, las historias de unas vidas que se desintegran. Relatos que trazan los momentos más íntimos y transformadores de la experiencia, cuando la vida se vuelve borrosa y la fragilidad de las convicciones adquiridas se desnuda. El sentido del humor, la ironía, la intimidad, la camaradería y la compasión son las armas de estos personajes ante la dureza del mundo que los rodea. Todos ellos vagabundean en el territorio del deseo, el lugar en el que se desvela la ambigüedad de la existencia. FRAGMENTO "Entonces miraba el vaso que llevaba en la mano como si acabase de reparar en que lo estaba sujetando; le echaba una mirada de sorpresa teñida de reproche, como si se hubiera cortado la mano y justo en ese momento se diera cuenta de que la tenía cortada y de que sangraba. Entonces suspiraba como un actor pasado de moda en un papel trágico. Ponía el vaso alto en la balaustra con mucho, mucho cuidado, se daba la vuelta para mirarlo y asegurarse de que no se iba a caer, y caminaba muy recto y dispuesto hacia las escaleras del porche, y las bajaba con la misma firmeza pero con más concentración. Cuando llegaba al pie de las escaleras se reía como si alguien hubera dicho algo gracioso, bajaba la cabeza con afabilidad y les gritaba a los pintores de la casa algo parecido a esto: "Bueno, no voy a hacer predicciones porque no soy adivino, pero tengo la firme sensación de que voy a resolver mi problema con el alcohol este verano. No voy a someterme a terapias ni voy a hacer promesas, ¡simplemente voy a demostrar que soy un hombre que vuelve a tener las pelotas bien puestas! Voy a hacerlo pasito a pasito, igual que la gente cuando juega al croquet."





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.