La Mafia se sienta a la mesa

Historias y recetas de la "Honorable Sociedad"

La Mafia se sienta a la mesa

Bartolomei, Martine
Kermoal, Jacques

Editorial Tusquets
Colección Maxi, Número 0
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición diciembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788411070386
240 páginas
Libro Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Pocos saben que los padrinos de la Mafia preparan los menús de sus ágapes con el mismo esmero que sus crímenes. Ya desde sus comienzos, la Honorable Sociedad se ha reunido en torno a los manteles para festejar aniversarios o éxitos, urdir estrategias o poner fin a los días de algún miembro de la Familia. En La Mafia se sienta a la mesa se describen las comidas que ocupan un lugar preeminente en la gastronomía mafiosa, como la organizada para preparar el desembarco de Garibaldi en Marsala en 1860 o la que celebraba la toma del Bronx por Maranzano. Así, entre bocado y bocado, los nombres de Mussolini, Roosevelt o Churchill se mezclan con los de don Vito, Calogero Vizzini o Lucky Luciano en este suculento libro, que, para satisfacción de los gourmets, ofrece los menús, las recetas y los vinos de los festines mafiosos más relevantes.

Biografía del autor

Jacques Kermoal nació en Saint-Malo, Francia, en 1924. Es un prestigioso periodista que ha colaborado enlas revistas Paris-Match, Combat, Lx{0026}x02019;Europeo, Der Spiegel oLx{0026}x02019;Avanti,y ha sido durante muchos años jefe de redacción del semanario italiano Le Ore. A él le ha correspondido gran parte de la investigación histórica de La Mafia se sienta a la mesa.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.