Editorial Destino
Colección Áncora x{0026} Delfin, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición noviembre 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788423360406
288 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 133 mm x 230 mm
Julia es periodista y acaba de divorciarse, así que decide irse de Madrid y regresar a su pueblo, en Galicia, con su hijo Sebas, para cambiar de aires y cuidar de su madre.
Sebas tiene diez años y está convencido de que su abuela Luz es Thor. La mujer nunca se separa de su martillo, incluso duerme con él bajo la almohada y a veces lo abraza, como si fuese su hijo. Sebas adora a su abuela. Aunque esconda polvorones en las medias, beba Sansón hasta ver doble y diga mentiras todo el rato. Es una diosa, y ha convertido su jardín en un templo. Pero Julia no opina lo mismo. Para ella, volver a la casa familiar es enfrentarse a un pasado lleno de secretos y a la desaparición de su padre, que hace más de treinta años se fue sin despedirse.
El tráfico de heroína en la Galicia de los años noventa, el mundo de los cuidados y la búsqueda de la verdad empapan esta novela, llena de humor y con unos personajes inolvidables.
Ledicia Costas (Vigo, 1979) es una autora gallega licenciada en Derecho que lleva varios años dedicándose profesionalmente y en exclusiva a la literatura. Desde 2000 ha escrito numerosas novelas infantiles y juveniles que han sido traducidas a varios idiomas y han conquistado a miles de lectores. Por su extraordinaria narrativa, ha obtenido importantes premios literarios, como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y, en tres ocasiones, el Premio Lazarillo. Ha publicado tres novelas para adultos que afianzaron su proyección dentro de la narrativa española actual: Infamia (2019), Golpes de luz (2021) y Piel de cordero (2024).<br> Con Ultraluz ganó el Premio Afundación de Poesía (uno de los más prestigiosos de este género en Galicia), y esta edición contiene poemas nuevos. A raíz de este libro nació un espectáculo escénico con los poemas acompañados de la música de Amaro Ferreiro y Sergio M. Puga.
|