Fritz Kahn. Infographics Pioneer

Fritz Kahn. Infographics Pioneer

Debschitz, Uta and Thilo von

Editorial Taschen
Fecha de edición septiembre 2022 · Edición nº 1

Idioma inglés-francés-alemán

EAN 9783836590075
400 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 196 mm x 255 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  30,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Fritz Kahn (1888 1968) fue un médico alemán, pedagogo, autor de textos de divulgación científica y pionero de la representación gráfica de la información. Obligado a salir de Alemania por los nazis, quienes prohibieron y quemaron sus libros, Kahn emigró a Palestina, Francia y finalmente a Estados Unidos para continuar con el trabajo de su vida.
En esta edición revisada, TASCHEN rinde homenaje a Kahn como genio creativo especialmente adepto a la visualización de ideas científicas complejas. En obras como Man as Industrial Palace (El hombre como palacio industrial), observamos cómo Kahn desarrolla vívidas metáforas visuales para desmitificar la ciencia y cómo sus conceptos han influido en generaciones de ilustradores científicos, especialistas de la comunicación visual y artistas infográficos hasta hoy.
El libro incluye más de 350 ilustraciones con completos comentarios, tres textos originales del autor, un prólogo escrito por Steven Heller y un ensayo sobre la vida y obra de Kahn.

Biografía del autor

Los hermanos Uta y Thilo von Debschitz han colaborado en varios proyectos fotográficos y editoriales. En 2009 fueron galardonados con el prémio alemán del libro de fotografía (Deutscher Fotobuchpreis) por su primer libro, Frank Kunert. Topsy-Turvy World (publicado por la editorial Hatje Cantz), y ese mismo año presentaron su primer volumen dedicado a Fritz Kahn. Uta von Debschitz trabajó como arquitecta hasta 2002, año en el que pasó a ejercer como periodista especializada en cultura y salud. En 2010 fue comisaria de la exposición de la obra visual de Fritz Kahn en el Museo de Historia Médica de Berlín. Thilo von Debschitz trabajó como diseñador y director artístico en diversas agencias publicitarias y de diseño internacionales tras completar sus estudios de Diseño y Comunicación. En 1997 fundó en Wiesbaden la agencia creativa Q, que ha cosechado numerosos premios por sus proyectos en medios impresos y online.





Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.