Crítica y ficción

Crítica y ficción

Piglia, Ricardo

Editorial DEBOLSILLO
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490326756
224 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

x{0026}lt;p x{0026}lt;B La labor ensayística de Ricardo Piglia, una faceta imprescindible del autor argentino.x{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt;P x{0026}lt;I Crítica y ficciónx{0026}lt;/I es una reflexión lúcida y apasionada sobre literatura, teoría de la literatura y estética que nos acerca al pensamiento vivo de Ricardo Piglia.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P A partir de una serie de entrevistas, Piglia desvela su faceta de lector atento y persuasivo. Los temas aquí tratados abarcan desde el abecé del panorama argentino moderno -Arlt, Borges, Cortázar- hasta algunas de las principales influencias del autor -Benjamin, Gombrowicz, Brecht-, pasando por discusiones en torno al género policíaco, las relaciones de la literatura con la política, el cine o el psicoanálisis, o incluso sus experiencias como editor.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Un libro que muestra, en definitiva, que la teoría de Ricardo Piglia es tan imprescindible como sus ficciones.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P x{0026}lt;B Reseña:x{0026}lt;/B x{0026}lt;BR Su obra es una puesta en duda de los valores entendidos, una forma creativa de la desconfianza. x{0026}lt;BR Juan Villorox{0026}lt;/P

Biografía del autor

x{0026}lt;p Ricardo Piglia (Adrogué, 1940-Buenos Aires, 2017) es unánimemente considerado un clásico de la literatura actual en lengua española. Publicó en Anagrama sus cinco novelas, x{0026}lt;em Respiración artificial, La ciudad ausente, Plata quemadax{0026}lt;/em (llevada al cine por Marcelo Piñeyro; Premio Planeta Argentina), x{0026}lt;em Blanco nocturnox{0026}lt;/em (Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos, Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett y Premio Casa de las Américas de Narrativa José María Arguedas) y x{0026}lt;em El camino de Ida;x{0026}lt;/em los cuentos de x{0026}lt;em Nombre falso, La invasiónx{0026}lt;/em y x{0026}lt;em Prisión perpetua;x{0026}lt;/em y los textos de x{0026}lt;em Formas brevesx{0026}lt;/em (Premio Bartolomé March a la Crítica), x{0026}lt;em Crítica y ficción, El último lector x{0026}lt;/em y x{0026}lt;em Antología personal,x{0026}lt;/em que pueden ser leídos como los primeros ensayos y tentativas de una autobiografía futura, que cristaliza en x{0026}lt;em Los diarios de Emilio Renzi,x{0026}lt;/em divididos en tres volúmenes. Piglia fue galardonado también con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el José Donoso, el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, el Konex y el Formentor de las Letras. La acogida crítica de este autor en España ha sido realmente excepcional: Espectacular desembarco (Ignacio Echevarríax{0026}lt;em , El País);x{0026}lt;/em Una de las cabezas más lúcidas del actual panorama latino hispanoamericano, no sólo argentino (Joaquín Marcox{0026}lt;em , El Mundo);x{0026}lt;/em Hay pocos escritores necesarios que estén demostrando, hoy día, la vitalidad de sus propuestas intelectuales (Jordi Carrión, x{0026}lt;em Avui);x{0026}lt;/em Ricardo Piglia, el clásico rebelde (J. A. Masoliver Ródenas, x{0026}lt;em La Vanguardia).x{0026}lt;/em x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.