Campo de los almendros

Campo de los almendros

Aub, Max

Editorial Castalia
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788497408462
800 páginas
Libro Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Campo de los almendros, escrita en 1968, es la historia de Alicante; las vísperas del famoso parte que acaba diciendo: la guerra ha terminado , y una fecha: 1 de abril de 1939 , según palabras del propio Max Aub. Pero no es sólo, con sus divagaciones, diálogos y sucesos, una novela histórica. Quiere ser una novela, como todas las de su autor, con su multitud de personajes reales e imaginarios, en situaciones de todo género, que tiende a dejar establecido un cuadro fiel de unos días perfectamente determinados, de un período sórdido de nuestra historia: la guerra civil. Sin duda, es Campo de los almendros la novela más lograda del ciclo de El laberinto mágico de Aub. Obra de madurez, su prosa consigue uno de los momentos más intensos de la literatura española contemporánea y se conforma en un magnífico fresco de la guerra civil española, vergonzosamente ignorado en la historia de la literatura española de posguerra hasta no hace tanto. Y gracias a esta edición de Francisco Caudet no sólo disfrutamos de una de las grandes obras literarias de nuestro pasado siglo XX, sino que la comprendemos y situamos como se merece.

Biografía del autor

Es uno de los grandes escritores en lengua castellana del siglo xx. De padre alemán y madre francesa, vive en París hasta el estallido de la primera guerra mundial, razón por la que la familia se instala definitivamente en Valencia. Adopta entonces el castellano como su propia lengua y para toda su obra literaria x{0026} x02014;teatro, ensayo, poesía, novela y cuentox{0026} x02014;, en la que refleja como nadie los avatares de su tiempo. Escritor prolí- fico, es uno de los que mejor ha reflejado la literatura del exilio. Exiliado en México tras la Guerra Civil, desarrolla una literatura de transterrado en los Cuentos de van- guardia, y en Cuentos mexicanos y otros cuentos. A él de- bemos también La gallina ciega, diario español, escrito tras su vuelta a España en 1969, La calle de Valverde, ambientada en la dictadura de Primo de Rivera o La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco, entre otros textos.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.