Rudyard Kipling

Rudyard Kipling nació en Bombay en 1865. Con solo seis años fue enviado a Inglaterra para estudiar y, cuando regresó a la India, en 1882, empezó su carrera como periodista y escritor. En 1886, publicó su primer libro, Cantinelas departamentales, una colección de versos satíricos, y, posteriormente, recogió en otro volumen, Cuentos sencillos de las colinas, varias historias que habían ido apareciendo en el periódico Civil and Military Gazette. Tras un largo viaje a EE.x{0026} x02006;UU., se mudó a Inglaterra, donde escribió su primera novela, La luz que se apaga. De 1892 a 1896, otra vez en América, publicó algunas de sus novelas más conocidas, como El libro de la selva, El segundo libro de la selva y Capitanes intrépidos. Escritor prolífico de obras que reflejan el ambiente y la cultura indias, de cuentos juveniles y de poemas, Kipling, de vuelta a Inglaterra, ya era un escritor afamado y reconocido como símbolo del imperialismo británico, aunque rechazó en varias ocasiones el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico. En 1901, vio la luz Kim, su obra más destacada, y en 1907 fue el primer escritor de lengua inglesa en recibir el Premio Nobel de Literatura. Tras la pérdida de su hijo durante la Primera Guerra Mundial, la obra de Kipling se centró más en temas relacionados con el conflicto bélico, que representa tal vez su producción más íntima. Murió en Londres en 1936.


Mostrando 217 libros encontrados (11 páginas)

Ordenar resultados por:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11     siguiente



    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11     siguiente


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.