Editorial Navona
Fecha de edición mayo 2010
Idioma español
Traducción de Piquero González, José Luis
EAN 9788492840151
224 páginas
Libro
En un pequeño y aburrido pueblo de Missouri, una esclava está a punto de cambiar para siempre el destino de la principal familia de la localidad. Roxana, que cuida al hijo del amo y a su propio hijo, intercambia en la cuna a los bebés, sin prever que esa artimaña, urdida para salvar a su pequeño de una vida de esclavitud, será años después el desencadenante de dramáticos acontecimientos entre los que figuran robos, duelos a pistola y un espeluznante crimen parricida.
Por las páginas de Wilson Cabezahueca desfila toda una serie de estrambóticos personajes trazados con mano maestra: dos gémelos italianos, los hermanos Capelo, con título nobiliario y talento musical; la no menos aristocrática nobleza local, heredera de las glorias de la Vieja Virginia y encarnada en el pundonoroso juez Driscoll; un abogado y detective aficionado, David Wilson, que aplica en sus pesquisas las más modernas técnicas criminológicas; sin olvidar a los esclavos negros, Roxy y Chambers, con su pintoresca jerga y su trágico destino insoslayable. Todos ellos protagonizarán una enrevesada peripecia que culminará en un juicio lleno de suspense y emoción. Mezcla de comedia, drama judicial, novela detectivesca y folletín decimonónico, Wilson Cabezahueca constituye, principalmente, un duro alegato contra la esclavitud y los prejuicios raciales y puede situarse entre las obras principales de ese gran humorista y precursor que fue Mark Twain.
Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, nació en la villa de Florida, Misuri, en 1835. Cuando tenía cuatro años de edad, se trasladó con su familia a la localidad de Hannibal, a orillas del Misisipi. A los doce años, empezó a trabajar como aprendiz en el periódico local. Posteriormente, trabajó como impresor en varias ciudades, y se hizo piloto de un barco de vapor. Volvió luego al periodismo, y, en 1876, publicó x{0026}lt;i Las aventuras de Tom Sawyerx{0026}lt;/i ; en 1883, x{0026}lt;i La vida en el Misisipix{0026}lt;/i y, en 1884, x{0026}lt;i Las aventuras de Huckleberry Finnx{0026}lt;/i . Con estas tres obras alcanzaría gran fama en su época. En 1881, escribió x{0026}lt;i El príncipe y el mendigox{0026}lt;/i , que es su primera novela histórica. En 1889, publicó x{0026}lt;i Un yanki en la corte del rey Arturox{0026}lt;/i , y, en 1905, una de sus últimas obras, x{0026}lt;i El forastero misteriosox{0026}lt;/i . Gracias a su ingenio y sus sátiras consiguió grandes éxitos como escritor y orador. Falleció en Redding, Connecticut, en 1910.
|