Web Design

The Evolution of the Digital World 1990-Today

Web Design

Ford, Rob

Editorial Taschen
Colección Cómic y diseño gráfico, Número 0
Fecha de edición julio 2019 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9783836572675
640 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 196 mm x 255 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  40,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Desde sus inicios en 1990, Internet ha visto aparecer más de mil millones de webs, aunque sus interfaces no han sido siempre elegantes. Este recorrido visual por la historia de Internet recoge los primeros ejemplos de lo que hoy damos por sentado, desde la primera web con sonido envolvente hasta la primera función 'carga tu cara' y las primeras webs parecidas a YouTube. Incluye páginas informativas con datos de cada año, análisis de Google y comentarios de los propios creadores.
Las últimas tres décadas han dado paso a una era de transformación tecnológica y revolucionaria como nunca antes. De los primeros ordenadores de sobremesa y teléfonos móviles a la realidad virtual: en la actualidad, la web es virtualmente inseparable de todos los aspectos de la interacción humana y de la vida cotidiana. Pero no todo son divertidos vídeos de gatitos e interfaces elegantes.
Esta colección es un viaje visual por el tiempo que recoge los primeros ejemplos de lo que hoy damos por descontado: la primera web con sonido envolvente, la primera función 'arrastrar y soltar', el primer efecto de pasar de página, la primera web con vídeos insertos, la primera web viral, la primera en emplear el efecto parallax, la primera con la función 'carga tu cara', la primera en incorporar un teléfono móvil, el primer 'sitio web' similar a YouTube, y muchos más.
Reúne más de 200 webs acompañadas de citas y opiniones de sus creadores, un valioso testimonio de los pioneros del mundo digital que despejaron el camino a los que vendrían después. Entre ellos se cuentan Jonathan Gay (Flash), Gabo Mendoza (Gabocorp), Yugo Nakamura (Yugop), Peter Van Den Wyngaert (NRG.BE), Joshua Davis (Praystation) y Eric Jordan (2Advanced).
Esta completa historia visual consta de 21 capítulos que detallan, para cada año a partir de 1998, los mejores sitios web y ejemplos del hardware utilizado en cada momento, y exploran el modo en que la experiencia de los usuarios y los avances tecnológicos han influido en el desarrollo de Internet hasta llegar a lo que es hoy. Las páginas informativas con datos de cada año y los inteligentes análisis de Google permiten al lector comprender la evolución de ciertos aspectos fundamentales a través de distintas categorías: los titulares de prensa, las películas más taquilleras, las novedades en software y hardware o los sitios web con más tráfico, entre otras.
Para muchos, esta colección será un viaje virtual que dará pie a la nostalgia, pero todas las generaci

Biografía del autor

Rob Ford creó en mayo de 2000 los premios Favourite Website Awards (FWA), un programa de reconocimiento al diseño web más avanzado. Su obra ha aparecido en numerosas publicaciones, incluyendo The Chicago Tribune, The Guardian y muchas revistas relacionadas con webs. Ha actuado como jurado en la mayoría de las galas de premios de la industria, colabora habitualmente con otros sitios y revistas muy conocidos de diseño web y escribe una columna fija en la Edge Newsletter de Adobe.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.