Volver a Canfranc

Volver a Canfranc

Raro, Rosario

Editorial Booket
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición abril 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788408153849
512 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, variaspersonas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido delas botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En laestación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobrela playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de laaduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandartearriesgan sus vidas para devolverles la libertad.
Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo conla valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíosconsiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personasguiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos.Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamóCanfranc.

Biografía del autor

Además de escritora, Rosario Raro (Segorbe, 1971) es doctora en Filología Hispánica, especialidad Literatura. Ha ejercido como profesora de Escritura Creativa durante más de veinte años en la Universitat Jaume I de Castellón. Ha publicado en Planeta las novelas Volver a Canfranc (2015), La huella de una carta (2017), Desaparecida en Siboney (2019), El cielo sobre Canfranc (2022) y Prohibida en Normandía (2024), con las que suma más de cuarenta ediciones. La ruta literaria Volver a Canfranc obtuvo el premio a la mejor experiencia turística de Aragón en 2021. Ha colaborado con sus artículos en Qué leer, El País y el Dominical de El Periódico. Ganó el Premio Magda Portal del Ministerio de la Mujer de Perú, país donde vivió durante casi una década, y el prestigioso Premio Ciudad de Huelva de relato, entre otros galardones internacionales. Sus haikus se han traducido al japonés y su obra narrativa de ficción, al árabe, francés, catalán y portugués.<br> FB: Rosario Raro / IG: rarorosario / X: rosarioraro / Bluesky: rosarioraro<br> www.rosarioraro.com<br> rosarioraroescritora gmail.com





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.