Una tienda en Chicken Hill

Una tienda en Chicken Hill

McBride, James

Editorial Tusquets
Colección Andanzas, Número 0
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición septiembre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788411075008
400 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 148 mm x 225 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Una inolvidable historia de solidaridad y humanidad entre distintas comunidades en los Estados Unidos de 1930. Su mejor libro. Ann Patchett Una de esas novelas que se convierten en parte de ti. Su mejor obra. Harlan Coben Adoré este libro. Bonnie Garmus, autora de Lecciones de química Incluso en medio de lo más perverso de la humanidad, pueden salvarnos el amor, la comunidad y la acción. The New York Times Book Review Una oda maravillosa a la fuerza de la humanidad en un pequeño pueblo. Time Una de las mejores novelas del año. NPR En 1972, cuando unos obreros de la ciudad de Pottstown (Pensilvania) excavan los cimientos de una nueva urbanización, lo último que esperan encontrar es un esqueleto en el fondo de un pozo. De quién es ese esqueleto y cómo ha llegado hasta allí son dos de los secretos que esconde Chicken Hill, el humildísimo barrio donde judíos inmigrantes y afroamericanos comparten ambiciones y penas. Y allí, en Chicken Hill, cuarenta años antes de ese descubrimiento, vivían Moshe y Chona Ludlow: Moshe organizaba conciertos en el teatro que había fundado y Chona regentaba la tienda de comestibles El Cielo y la Tierra. En los años en que el Ku Klux Klan se enseñoreaba y los puestos importantes los ocupaban los blancos, esta novela narra la odisea de varias comunidades que osan enfrentarse a las injusticias. Lo demostrarán el día en que el Estado vino a buscar a un niño sordo para internarlo en un terrible centro, y Nate Timblin, el conserje del teatro de Moshe y líder oficioso de la comunidad negra de Chicken Hill, tomó cartas en el asunto.

Biografía del autor

Juan Trejo (Barcelona, 1970), licenciado en filología hispánica por la Universidad de Barcelona, fue miembro del consejo de redacción de la desaparecida revista Lateral y codirector de la revista literaria Quimera. Ejerce como traductor literario y colabora en la revista Altaïr Magazine. Su primera novela, El fin de la Guerra Fría, fue celebrada como un soberbio ejercicio de recuperación de la sentimentalidad escrito con herramientas nuevas (Robert Juan-Cantavella). En 2014, La máquina del porvenir se alzó con el X Premio Tusquets Editores de Novela, en opinión del jurado por su formidable despliegue narrativo y su ambición fabuladora . La otra parte del mundo fue su tercera novela, de la que se dijo que era una fábula originalísima y trascendente disfrazada de novela estándar (Carlos Robles, Quimera). También es autor de la originalísima La barrera del sonido (2019).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.