Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Panorama de narrativas, Número 855
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2014 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788433978851
104 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm
La autora ha escrito esta breve novela como se saca una foto, sin respirar, buscando la precisión, captando el instante.
No tardamos en darnos cuenta al leerlo de que el texto posee en sí mismo el poder de suscitar sentimientos a los que la angustia no es ajena.
Provoca el sobrecogimiento a través del cual reconocemos uno de los poderes de la literatura: conferir a las palabras todo su poder explicativo y figurativo.
Es como si Angot levantara ese velo no para asustarnos, sino a fin de que veamos y comprendamos.
Un texto asombroso, una experiencia de lectura extraordinaria.
En el instante de cerrar este breve volumen, tenemos la certeza de haber leído un libro inmenso (Sylvain Bourmeau, Libération).
Un texto poderoso, que lleva la prosa hasta los límites de lo que puede ser dicho (Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles).
La escritora explora a fondo la perversidad de su padre.
Una historia implacable y alucinante...
Un libro duro, metálico, que nos atrapa hasta el final.
Sin duda, el mejor que ha escrito hasta la fecha (C.
Ono-dit-Biot, Le Point).
x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Christine Angotx{0026}lt;/strong (nacida Pierrette Marie-Clotilde Schwartz en 1959) es autora de numerosas novelas y obras de teatro, que la han convertido en una escritora x{0026}lt;em incontournablex{0026}lt;/em , indispensable y controvertida. Ha obtenido importantes premios, como el France Culture o el Flore. Entre sus novelas destaca x{0026}lt;em El incestox{0026}lt;/em , que causó conmoción en 1999, pero fue en 2012, con x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Una semana de vacacionesx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (publicada por Anagrama), cuando ganó el Premio Sade y se desató una gran polémica. La autora rechazó ese galardón con las siguientes palabras: La imagen de ese premio, se corresponda o no con la obra del Marqués de Sade, está en contradicción total con el libro que he escrito. La crítica la saludó entusiastamente: Una novela de una transparencia radical y una carnalidad que aplasta. Un relato existencial de hondo calado (Jesús Ferrero, x{0026}lt;em El País)x{0026}lt;/em ; Angot imprime una vuelta de tuerca suplementaria a la impronta impúdica que tanto marca su imaginario femenino... Polémico y valiente (Juan Francisco Ferré, x{0026}lt;em Sur)x{0026}lt;/em . En Anagrama ha publicado también x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Un amor imposiblex{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Libro autobiográfico maravilloso. Angot demuestra ser una maestra del matiz y por ello nos parece tan auténtica (Anna Caballé, x{0026}lt;em El País)x{0026}lt;/em ; Historia dura, muy bien escrita (Manuel Hidalgo, x{0026}lt;em El Mundo)x{0026}lt;/em .x{0026}lt;/p
|