Editorial Periférica
Colección LA HORA FELIZ, Número 0
Lugar de edición
Cáceres, España
Fecha de edición noviembre 2012 · Edición nº 01
Idioma español
Ilustrador Alba, Tyto
EAN 9788492865680
151 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 13 mm x 20 mm
Dos historias inquietantes. En la primera de ellas, Markheim, protagonista del relato, acude a una tienda de antigüedades para comprar un regalo navideño: lo que allí le suceda en las horas siguientes, enfrentado a sus miedos tanto como a sus esperanzas, cambiará su destino de un modo extraordinario. En la segunda, un oficial inglés que lucha en España durante la Guerra de la Independencia se retira al campo para recuperarse: en una mansión situada entre montañas y paisajes fascinantes tratará de encontrar las claves de una historia de amor y de terror donde lo carnal y lo espiritual apenas se distinguen; ambos se funden inseparablemente en el nombre de una mujer: Olalla. Todo lector está obligado a leer Olalla; todo escritor debería tratar de escribir una historia de misterio con el mismo pulso magistral de Stevenson. He de confesar que hay mucho en El perro de los Baskerville de esa historia. Arthur Conan Doyle
Robert Louis Stevenson nació en Escocia en 1850, pasó buena parte de su vida de una a otra enfermedad y murió en Samoa en 1894. Es una de las grandes figuras de la literatura universal de todos los tiempos. Autor de grandes clásicos como La isla del tesoro, La flecha negra o El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, probó distintos géneros, reinventó casi todos los que tocó (especialmente la novela de aventuras) y legó a la posteridad algunos textos esenciales para modernizar la literatura de terror gótica e introducirla ya en el siglo XX. Sus libros de viajes y de poemas son, además, bellísimos.
Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850 - Vailima Upolu, Samoa Occidental, 1894). En la tumba de este escritor escocés, en una lejana isla de los mares del Sur a la que fue por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, el contador de historias . Se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883) y su popularidad como escritor se basó fundamentalmente en los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras, en las que siempre aparecen contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se sirve del misterio y la aventura. Fue muy reconocido en vida y su escritura ha sido de gran influencia para importantes autores posteriores.
|
||||||