Traité sur la tolérance A l'occasion de la mort de Jean Calas (1763)

Traité sur la tolérance A l'occasion de la mort de Jean Calas (1763)

Voltaire

Editorial Folio-Gallimard
Colección Folio sagesses, Número 0
Fecha de edición enero 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9782070468331
153 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  2,30 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Convaincu de l'innocence de Calas, exécuté en 1762, Voltaire met sa plume au service de la justice pour demander sa réhabilitation. Le négociant huguenot était accusé du meurtre de son fils qui voulait se convertir au catholicisme. Avec une ironie mordante et un style inimitable, l'écrivain plaide pour le respect des croyances et l'esprit de tolérance.

Biografía del autor

Voltaire (1694-1778), pseudónimo de François-Marie Arouet, fue uno de los escritores y filósofos más destacados del siglo XVIII. Crítica implacable de la intolerancia, fue portavoz del progresismo ilustrado. Entre sus obras filosóficas destacan las Cartas filosóficas (1734), el Diccionario filosófico (1764) y el Tratado sobre la tolerancia (1763).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.