Tragedia en la calle de las flores

Tragedia en la calle de las flores

Eça de Queirós, José Maria

Editorial Gadir
Colección Gadir Ficción, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2011

Idioma español

EAN 9788496974906
Libro Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Las Leyendas de la Alcarama narran una historia de amor que transcurre en los años cuarenta del pasado siglo, y que sirve al autor como pretexto para volver a la Alcarama en las Tierras Altas de Soria y a su forma de vida ancestral, su paisaje, sus tradiciones, sus gentes, las inquietudes de un pueblo sobrio y resignado a su vida elemental, todo ello jalonado aquí de leyendas medievales. Estas Leyendas de la Alcarama, de Abel Hernández, junto a sus Historias de la Alcarama y El caballo de cartón están llamadas a formar parte de la historia de la literatura castellana, de la gran literatura sobre Castilla. Las Leyendas nos muestran que 'la vida en estas Tierras Altas no dista mucho de la que regía la época medieval.' La épica, los mitos, las leyendas, las supersticiones, atraviesan los siglos y aparecen vivos en los ritos y las mentalidades de las gentes que pueblan la obra de Abel Hernández para conmover al lector de hoy, trasladándole a un tiempo y una forma de vida que en el pasado parecieron inmóviles, y de los que hoy apenas quedan vestigios y la belleza inalterada de esa tierra.

Biografía del autor

(Póvoa de Varzim, 1845 - París, 1900) es el gran renovador de la literatura portuguesa del siglo xix. Estudió Derecho en Coimbra y, junto a Antero de Quental, participó activamente en las Confêrencias Democráticas de Lisboa, en donde se intentaba insertar a Portugal en los movimientos sociales europeos bajo la influencia de las tesis anarco-socialistas de Proudhon. Su primer viaje al exterior lo realizó en 1863 a Egipto para cubrir periodísticamente la inauguración del Canal de Suez. A partir de 1870 ingresó en la carrera diplomática como cónsul de primera clase. Su destino inicial sería La Habana, todavía provincia española, al que seguirían Newcastle-on-Tyne, Bristol y París, donde residió hasta su muerte. Admirador de Dickens, Balzac y Zola, Eça de Queirós intentó cambiar la sociedad de su época a través de la literatura con un estilo preciso, elegante e irónico. Entre sus obras destacan El crimen del padre Amaro (1875), El primo Basilio (1878), El mandarín (1880), La reliquia (1887) y Los Maia (1888), donde retrata a la sociedad portuguesa a través de tres generaciones de una acomodada familia lisboeta. Tras su muerte, su hijo dio a la imprenta varios novelas inéditas de su padre, entre las que sobresale Alves x{0026}amp; C.ª.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.