Tormento

Tormento

Pérez Galdós, Benito

Editorial Akal
Colección Básica de bolsillo Akal, Número 0
Lugar de edición Tres Cantos, España
Fecha de edición enero 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788446045571
432 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Esta novela, perteneciente al ciclo de las Novelas contemporáneas iniciado en 1881 con La desheredada, nos muestra a un Galdós innovador que ensaya con diversas técnicas narrativas y va más allá de los límites impuestos por las fórmulas convencionales, en una interesante confrontación entre la imaginación desbocada del folletín y la ficción verosímil de la novela realista. En el primer capítulo,José Ido del Sagrario cuenta a Felipín Centeno que está escribiendo un folletín sobre dos hermanas huérfanas, Amparo y Refugio, lo que es precisamente el tema de la novela de Galdós, quien acudía a José Ido, una especie de personaje comodín, cuando necesitaba echar mano de situaciones rocambolescas, poco creíbles e irreales.

Biografía del autor

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843-Madrid, 1920) contaba treinta años y solo había publicado tres novelas cuando inició los Episodios nacionales. Bachiller en Artes en Tenerife, se trasladó en 1862 a Madrid para estudiar Derecho y se integró rápidamente en la vida cultural de la capital, cultivando amistades, asistiendo al Ateneo, participando en tertulias, siguiendo los estrenos teatrales y, a partir de 1865, escribiendo en la prensa, con algún viaje al extranjero y el abandono final de los estudios en tiempos de la Revolución de 1868. En ese período se fragua su primera novela, La fontana de oro, publicada en 1870. Después, y durante más de un lustro, lo absorberían las dos primeras series de los Episodios (1873-1879), tras las cuales abandona la novela histórica para dedicarse, durante casi veinte años, a novelar lo contemporáneo, y regresar a aquella en el cambio de siglo.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.