Tolstoï est mort

Tolstoï est mort

Pozner, Vladimir

Editorial Christian Bourgois
Fecha de edición enero 2010

Idioma francés

EAN 9782267020687
286 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,20 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En novembre 1910, la petite ville d' Astapovo est en effervescence.
Tolstoï, qui a fui la demeure familiale et voyagé sous un nom d'emprunt, est tombé malade en cours de route. Il a dû s'arrêter dans la maison du chef de gare. Très vite, la nouvelle s'est répandue. Les journaux de Moscou, puis de province, envoient des correspondants qui s'informent, interrogent les médecins, télégraphient leurs articles. La situation évolue d'heure en heure. Les télégrammes de la fille de Tolstoï, Alexandra, tiennent sa mère au courant de l'état de santé de l'écrivain.
A partir de dépêches, de témoignages, de lettres et d'autres écrits qu'il a rassemblés et traduits, Vladimir Pozner a reconstitué dans ses moindres détails l'atmosphère qui a entouré les derniers jours de Tolstoï.

Biografía del autor

Vladimir Pozner nació en París en 1905. Su familia había vivido entre Francia y Rusia, y en 1917 vería pasar la revolución bajo su ventana en Petrogrado. Cercano en esa época a Gorki y a Shklovski, frecuentó a Blok, Maiakovski y Ajmátova. En 1921 regresó a Francia. Estudió en la Sorbona y tradujo a Tolstói, a Dostoievski y a la joven literatura soviética . Decidió empezar a escribir en francés, inaugurando su obra narrativa con dos libros que lograron una amplia repercusión: Tolstói ha muerto (1935; Seix Barral, 2022) y Le Mors aux dents (1937). Después de un largo viaje por una América en crisis, publicó Les États-Désunis (1938). En 1939 trabajó por la liberación de los intelectuales republicanos españoles detenidos en los campos de concentración franceses, de cuya experiencia escribió España primer amor (1965; Seix Barral, 2023). Antifascista confeso, comunista y judío, durante la Segunda Guerra Mundial se exilió en Estados Unidos. Allí escribió guiones para Hollywood y varias novelas, entre las que destaca Deuil en 24 heures, celebrada por Erskine Caldwell, Heinrich Mann o Dashiell Hammett. Tras la liberación, volvió a París. En 1959 publicó Le lieu du supplice, una crónica de la guerra de Argelia, debido a la cual la organización terrorista OAS atentó contra su vida haciendo explotar una bomba en su domicilio que le causó un prolongado coma. Amigo de Pasternak, Chagall, Picasso, Buñuel o Chaplin, falleció en París en 1992.<br> <br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.