Editorial White'S Books
Fecha de edición septiembre 2008
Idioma inglés
EAN 9780955881831
224 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
This beautifully designed edition of Shakespeare's sonnets and poems is part of a series offering the best-loved classics in fine volumes, with colourful cloth bindings, and produced to the highest standards. Instead of a normal dust jacket, there are decorated cloth covers with a printed illustration wrapping around the book. Coloured page tops, decorated endpapers, meticulous line-by-line typesetting and thick acid-free paper are among the elements that differ from a standard hardback, to give these editions extra appeal with all the crafted virtues of a good book.
The result is quality of design and production that adds to the pleasure of reading and makes each book a desirable object in itself. For anyone interested in a fine edition of a favourite work, this makes an attractive volume for the bookshelf or an authentic and distinctive present.
Nació en abril de 1564 en la ciudad inglesa de Stratford-upon-Avon (a la orilla del río Avon), a 180 km al noroeste de Londres. Su padre ocupó varios cargos en el ayuntamiento, así William pudo recibir una educación digna, aunque no llegó a la universidad. Muy joven, a los dieciocho años, se casó con una mujer ocho años mayor que él, con la que tuvo tres hijos. Su primer contacto con el teatro se produjo hacia 1587 en su propia ciudad, pues entró como ayudante en una compañía que se dirigía a Londres y con ellos parece que se marchó, sin su familia, haciendo de todo: cuidador de caballos, apuntador, tramoyista, y más tarde actor y autor anónimo. A finales del siglo XVI, los teatros se multiplicaron en todos los países de Europa con características similares: el mismo tipo de locales, la representación a primera hora de la tarde, público escandaloso, precios baratos y x{0026}lt;i subvencionesx{0026}lt;/i de los ayuntamientos. En Londres, el más famoso fue el x{0026}lt;i Teatro del Globox{0026}lt;/i , del que Shakespeare se convirtió en accionista y donde estrenó casi todas sus obras; este teatro se construyó en 1598 y ardió en 1613. Nuestro autor estrenó también en otros teatros. Retirado a su ciudad natal, murió el 23 de abril de 1616, la misma fecha de la muerte de Miguel de Cervantes. Hoy, en Stratford, se pueden visitar su casa, la iglesia de la Santa Trinidad, donde está enterrado y, sobre todo, el Royal Skakespeare Theatre, en el que la compañía titular de actores representa obras del autor todos los días.
|