Editorial Verbum
Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788490743720
144 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Romeo y Julieta (1595) es uno de los clásicos universales, que hay que conocer, y que permitirá un disfrute directo de una de las más bellas historias de amor de la literatura.
La tragedia en cinco actos relata la historia de los amores entre personas de dos familias italianas que mantienen una antigua enemistad. Se basa sobre una antigua leyenda italiana de la que existen muchas versiones, aunque la de Shakespeare es la considerada de mejor calidad. Sus elementos básicos se han convertido en uno de los referentes culturales de Occidente, convirtiéndose en un símbolo universal.
Es una obra llena de lirismo, de acción dramática y también de humor, conseguido todo a través de sus numerosos personajes y sus interesantes peripecias.
El texto de esta cuidada edición sigue la traducción directa y minuciosamente preparada en 1872 por Matías de Velasco y Rojas. El libro se complementa con textos aclaratorios y una guía de lectura.
P B William Shakespeare /B ha sido considerado unánimemente como el escritor más importante de la literatura universal. Se mantiene que nació el 23 de abril de 1564 y consta que fue bautizado, tres días más tarde, en Stratford-upon-Avon, Warwickshire.<br> P Cuatro años después de su llegada a Londres hacia 1588, ya había obtenido un notable éxito como dramaturgo y actor teatral, lo que pronto le valió el mecenazgo de Henry Wriothesley, tercer conde de Southampton. De haberse dedicado únicamente a la poesía, Shakespeare habría pasado de todas formas a la historia por poemas como I Venus y Adonis /I , I La violación de Lucrecia /I o sus Sonetos. Sin embargo, fue en el campo del teatro donde Shakespeare realizó grandes y trascendentales logros. No en vano es el responsable principal del florecimiento del teatro isabelino, uno de los mascarones de proa de la incipiente hegemonía mundial de Inglaterra.<br> P A lo largo de su carrera escribió, modificó y colaboró en decenas de obras teatrales, de las cuales podemos atribuirle plenamente treinta y ocho, que perviven en nuestros días gracias a su genio y talento. William Shakespeare murió el 23 de abril de 1616 en su ciudad natal, habiendo conocido el favor del público y el éxito económico.<br>
|
||||||