Editorial Mosquito Books
Colección Clásicos ilustrados, Número 0
Fecha de edición abril 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788410417144
148 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 170 mm x 270 mm
La más bonita historia de amor de la literatura universal vuelve a estar de moda y el texto íntegro de William Shakespeare es de absoluta actualidad.
Romeo y Julieta son dos jóvenes pertenecientes a dos familias que se odian desde hace mucho tiempo, los Capuleto y los Montesco. Tan intensa es la enemistad que su amor parece imposible, aunque los jóvenes no pueden evitar sentir lo que sienten. Sin embargo, la forma en que la joven pareja afronta la dificultad es muy distinta a nuestra visión actual. El amor es eterno, la conducta y las costumbres no.
Las ilustraciones de Raquel Martín han elevado esta obra impresa a la categoría de joya, al poner en comunicación el texto clásico con unas ilustraciones modernas, sensibles y bellísimas.
Esta edición está concebida para fomentar las sesiones de los Clubes de Lectura y los foros literarios de los apasionados por la literatura. Descarga la Guía de Lectura en el QR adjunto.
Nació en abril de 1564 en la ciudad inglesa de Stratford-upon-Avon (a la orilla del río Avon), a 180 km al noroeste de Londres. Su padre ocupó varios cargos en el ayuntamiento, así William pudo recibir una educación digna, aunque no llegó a la universidad. Muy joven, a los dieciocho años, se casó con una mujer ocho años mayor que él, con la que tuvo tres hijos. Su primer contacto con el teatro se produjo hacia 1587 en su propia ciudad, pues entró como ayudante en una compañía que se dirigía a Londres y con ellos parece que se marchó, sin su familia, haciendo de todo: cuidador de caballos, apuntador, tramoyista, y más tarde actor y autor anónimo. A finales del siglo XVI, los teatros se multiplicaron en todos los países de Europa con características similares: el mismo tipo de locales, la representación a primera hora de la tarde, público escandaloso, precios baratos y x{0026}lt;i subvencionesx{0026}lt;/i de los ayuntamientos. En Londres, el más famoso fue el x{0026}lt;i Teatro del Globox{0026}lt;/i , del que Shakespeare se convirtió en accionista y donde estrenó casi todas sus obras; este teatro se construyó en 1598 y ardió en 1613. Nuestro autor estrenó también en otros teatros. Retirado a su ciudad natal, murió el 23 de abril de 1616, la misma fecha de la muerte de Miguel de Cervantes. Hoy, en Stratford, se pueden visitar su casa, la iglesia de la Santa Trinidad, donde está enterrado y, sobre todo, el Royal Skakespeare Theatre, en el que la compañía titular de actores representa obras del autor todos los días.
|