Editorial Booket
Colección Novela y Relatos, Número 0
Fecha de edición mayo 2014 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788423348084
256 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm
En un pequeño convento trapense situado al sur de Granada, en el caserío de La Gorgoracha, aparece ahorcado el padre Abel, uno de los monjes, y a pesar de que ha sido un suicidio, el prior ha tomado la decisión de declarar el hecho como muerte accidental. El impacto brutal que lo ocurrido provoca en cada uno de los cinco miembros de la comunidad se verá agravado por la determinación un tanto morbosa de un intelectual mediático granadino por ahondar en la verdadera naturaleza de esa muerte y sacar a la luz el diario del fraile, en que previsiblemente daba razón de sus razones.
A pesar de la ocultación y la manipulación del prior, que quiere preservar la vida de quietud, oración y fe de su comunidad, la turbación invadirá el ánimo del resto de los monjes y provocará una conmoción que transformará sus vidas.
Una intensa novela en que la indagación espiritual y filosófi ca se entrelaza con una insospechada trama criminal, y que confirma a Pombo a la cabeza de la narrativa más intrépida y deslumbrante de nuestro país.
Es un talento de los más extravagantes, audaces y lúcidos de la actual narrativa. Juan A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia
p strong Álvaro Pombo /strong (Santander, 1939) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid, Bachelor of Arts por el Birkbeck College de Londres y miembro de la Real Academia Española. Maestro indiscutible de la literatura española contemporánea, en Anagrama ha publicado strong em El héroe de las mansardas de Mansard /em /strong (Premio Herralde de Novela), em strong El hijo adoptivo /strong /em , strong em El parecido /em /strong , strong em Relatos sobre la falta de sustancia /em /strong , em strong Los delitos insignificantes /strong /em , em strong El metro de platino iridiado /strong /em (Premio de la Crítica), strong em Aparición del eterno femenino contada por S. M. el Rey /em /strong , strong em Telepena de Celia Cecilia Villalobo /em /strong , em strong Donde las mujeres /strong /em (Premio Nacional de Narrativa y Premio Ciutat de Barcelona), strong em Cuentos reciclados /em /strong , strong em La cuadratura del círculo /em /strong (Premio Fastenrath), strong em El cielo raso /em /strong (Premio Fundación José Manuel Lara), strong em Alrededores /em /strong , strong em Una ventana al norte /em /strong (Premio Arcebispo Juan de San Clemente), em strong Contra natura /strong /em (Premio Ciutat de Barcelona y Premio Salambó), strong em La previa muerte del lugarteniente Aloof /em /strong , em strong Santander, 1936 /strong /em (Premio Francisco Umbral y Premio de la Crítica de Madrid) y strong em El exclaustrado /em /strong . Ganador del Premio Planeta y del Nadal, sus novelas y libros de relatos han sido traducidos a numerosos idiomas. em Protocolos /em (1973-2003) recoge sus cuatro poemarios, y el ensayo em La ficción suprema /em aborda sus consideraciones sobre la idea de Dios. En 2024, Álvaro Pombo recibió el Premio Miguel de Cervantes.<br>
|