¿Por qué Dios creó las moscas?

¿Por qué Dios creó las moscas?

Guix, Xavier

Editorial Ediciones B
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466659147
200 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Unas cuantas moscas pueden sacarnos de quicio, meternos en una experiencia caótica. Aquel paraje tan harmoniosamente ordenado deviene, de golpe, un lugar del que alejarse. Así son también nuestras vidas. Transitan entre el orden y el caos. Intentamos que buena parte de nuestra vida tenga un orden; sin embargo, este se ve trastocado por la incertidumbre, las contingencias, los caprichos del destino. De repente, en un instante, todo cambia. Del orden al caos y vuelta a empezar. El orden garantiza seguridad, tranquilidad, la placidez de encontrarse con lo de siempre, lo conocido, lo "insorpresivo", la sensación de estar en casa, lo familiar. La dificultad con el orden es cuando ordena demasiado. Entonces aparece la rigidez, el "ni hablar del asunto", el miedo al desorden. Inflexibles al cambio, dejamos de ser nosotros para ser según el orden. Esa es la paradoja: el mismo orden que hemos ordenado, ahora nos ordena. Dicho de otro modo, ahora ese orden es el que "manda" en nuestra vida.

Biografía del autor

Xavier Guix (Sant Boi de Llobregat, 1960) es psicólogo, escritor, divulgador y conferenciante. Desarrolla su labor terapéutica en Kairós Institut y es el fundador de Emprendedores Existenciales. Imparte cursos en diversas universidades y está especializado en programación neurolingux{0026} x00308;ística y autoconocimiento. Es autor de varios éxitos, entre ellos El problema de ser demasiado bueno, best seller de no ficción en Sant Jordi 2024.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.