¡Pobre Richard!

¡Pobre Richard!

James, Henry

Editorial Belacqva
Fecha de edición marzo 2009 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788492421848
113 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 13 mm x 20 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Durante la guerra de secesión el joven y desorientado Richard Maule se enamora de la rica heredera Miss Gertrude Whittaker, pero en su camino se interpondrán dos oficiales del ejército. A uno sólo le interesa el dinero de la joven, mientras al otro lo mueve sencillamente la pasión. ¿Quién será el verdadero rival de Richard? En este endemoniado rectángulo sentimental, los protagonistas irán ocupando como si del juego de las sillas se tratara distintas posiciones a lo largo de la novela, que puede leerse en clave autobiográfica, pues en ella se encuentran varias coincidencias entre la vida del autor y la del joven Richard. A pesar de ser una de las primeras narraciones de Henry James, en ¡Pobre Richard! se encuentra ya toda la personalidad literaria de quien se convertirá en el maestro de la novela psicológica moderna. Además, en esta obra introduce de forma magistral uno de los temas jamesianos más recurrentes: el de los amores imposibles. En definitiva, un complejo texto del primer James que contiene ya toda su obra venidera.

Biografía del autor

Henry James (1843-1916) es una de las máximas figuras de la literatura en lengua inglesa. Además de "Washington Square", entre sus obras más conocidas se cuentan "El retrato de una dama" y "Otra vuelta de tuerca" -ambas publicadas en Alianza Editorial-, "Los papeles de Aspern" o "Las alas de la paloma". "Washington Square" fue llevada al cine por William Wyler con el título de "La heredera".





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.