Peter Pan

Peter Pan

Barrie, J. M.

Editorial Edhasa
Colección Zenda-Edhasa, Número 0
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición octubre 2024 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Ferrer Dalmau, Augusto

EAN 9788435055789
224 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La segunda a la derecha y todo seguido hasta el amanecer . Allí se haya el país de Nunca Jamás, territorio de la eterna juventud, de sueños, hadas, piratas

Porque allí habitan inolvidables personajes: Peter Pan, Wendy, Campanilla y el capitán Garfio, entre otros. En una lucha entre el bien el mal, la venganza y la amistad, la luz y las sombras, y a través de inauditas e imaginativas aventuras, todos ellos nos conducen por la senda del tiempo y la existencia más humana; ellos nos recuerdan al niño que fuimos y al adulto que a veces no queremos ser. Y es que, en el fondo, nuestras vidas no son otra cosa que un eterno retorno al país de Nunca Jamás.

Y ahora, lector, deja volar tu imaginación

Biografía del autor

James Matthew Barrie (Kirriemuir, 1860 Londres, 1937) fue un prolífico escritor y dramaturgo escocés, hoy recordado, principalmente, por haber legado a la posteridad la sugestiva imagen de Peter Pan. El tiempo y la crítica biográfica han querido simplificar el origen de la criatura en la traumática relación infantil del autor con su madre ante quien este asumió el papel de su propio hermano difunto y en su vínculo adulto con los niños de la familia Llewelyn Davies para los que ejerció de cuentacuentos y luego de padre ; la realidad, sin embargo, tuvo matices más complejos, que sitúan la génesis del controvertido héroe en las sendas de la mitología griega, del folclore feérico celta y de los relatos ancestrales referidos al doble. Aparte de los escritos sobre Peter Pan, entre la heterogénea producción de Barrie destacan el libro de narraciones costumbristas Una ventana en Thrums (1889), el ensayo Lady Nicotina (1890), la biografía Margaret Ogilvy (1896), la novela corta Adiós, señorita Logan (1931) y las obras teatrales El admirable Crichton (1902), Dear Brutus (1917) y Mary Rose (1920).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.